• Temístocles Montás confirmó a Diario Libre que el PLD someterá una instancia ante la Junta Central Electoral para deshacer el acuerdo con el Partido Liberal Reformista

El Partido Liberal Reformista (PLR) y su presidente, Amable Aristy Castro, rompieron formalmente el acuerdo político con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La información fue confirmada a Diario Libre por el presidente del PLD, Temístocles Montás, quien adelantó que esa organización someterá una instancia ante la Junta Central Electoral para deshacer el acuerdo por el que esa organización postularía como su candidato presidencial a Gonzalo Castillo.

En una carta dirigida al PLD, Aristy solicitó poner término a la alianza suscrita el 25 de febrero del 2020 “no teniendo la obligación nuestro partido Liberal Reformista de apoyar y llevar en el recuadro de su boleta a la candidatura presidencial al licenciado Gonzalo Castillo”.


Amable Aristy se reunió con Luis Abinader el pasado 5 de mayo

El rompimiento también incluye la candidatura a senador de Aristy Castro por la provincia La Altagracia por el PLD.

Aristy se reunió con el expresidente Hipólito Mejía y luego recibió la visita del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader el pasado 5 de mayo.

Luis Abinader explicó que se reunió con Aristy Castro “para tratar algunas preocupaciones que tenía”, y aseguró que el senador de La Altagracia está muy disgustado con el PLD.

Esto ha ocurrido después de que su hija, Karina Aristy perdiera la alcaldía de Higüey en las elecciones municipales del pasado 15 de marzo frente al exdirigente peledeísta Rafael Barón Duluc (Cholitín), quien fue apoyado por el PRM y otros partidos de oposición.

Hola! Si te gustó compártelo y síguenos
Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *