Altagracia Salazar | Un paraíso del narco

Altagracia Salazar: En lo que va de año la Direccion de Control de Drogas ha decomisado 1346 kilos de cocaína lo que implica un ritmo de promedio de 64 kilos cada día. Si los análisis de la DEA son ciertos y en el país se queda el diez por ciento de toda la droga que viene de Sudamérica con destino a Estados Unidos estamos hablando de seis kilos de cocaína fuera del mercado de consumo dominicano cada día.

Una supone que toda la droga que ingresa a RD no ha podido ser capturada porque ningún estado ha podido controlar el narcotráfico de manera absoluta.

Pero una tiene que preguntarse si del 18 de agosto a diciembre se capturaron 6843 kilos de cocaína lo que promedia 76 kilos cada día, y a partir de año nuevo se promedia 64 kilos por día. Cuanta droga entraba a este país de manera ordinaria.

Esto debió ser un paraíso del narco internacional aunque no se diga. No es que crea que las nuevas autoridades de la DNCD sean santos pero la diferencia es demasiado evidente.

De acuerdo a las estadísticas, entre el 19 de agosto al 31 de diciembre, se logró confiscar 7,484 kilogramos de distintos tipos de sustancias, de las cuales 6,843 kilos correspondieron a cocaína. Mientras, en el mismo periodo del año 2019 apenas fueron decomisados unos 259 kilos de cocaína.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *