Alfredo Pacheco: “Prefiero sufrir callado y no estar como estaba antes en la oposición”

Alfredo Pacheco
Alfredo Pacheco

Santo Domingo.- “Prefiero sufrir callado y no estar como estaba antes en la oposición”, así le respondió este lunes el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, a su compañero en el hemiciclo, Gustavo Sánchez.

El intercambio se produjo luego de que Sánchez, vocero en la Cámara Baja del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), criticó que los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aprueban los estados de emergencia solo para extender los decretos de toque de queda en el país.

Dijo que sabe que los diputados del oficialismo son los más preocupados por la situación, provocando que estos “sufran callados” debido a que no pueden negar dicha afirmación.

Estas palabras fueron las que causaron la reacción entre risas de Pacheco.

Anteriormente el Sánchez, representante de la circunscripción 3 del Distrito Nacional en la Cámara, dijo que sus colegas del PLD aprobarían la petición del presidente de la República, Luis Abinader, a pesar de sus críticas.

“Lo que nosotros estamos preocupados por los altos niveles de improvisación y falta de iniciativa, que no sea más de lo mismo. El j**** toque de queda, que no ha habido ninguna iniciativa que nosotros podamos valorar, sobre la base de estudios particulares provinciales para mitigar el impacto de la pandemia y esta aprobación del Estado de Emergencia es más de lo mismo”, manifestó.

Asimismo, explicó que colaboró con sus homólogos del PRM porque entendió que su partido está de acuerdo con los estados de emergencia y que caería en la misma “mezquindad” que presentaron los legisladores oficialistas.

La Cámara de Diputados aprobó ayer la extensión del estado de emergencia por otros 45 días, a partir del próximo martes 2 de marzo, siendo esta ratificada en única lectura por los legisladores. (LD)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *