(CNN) — Nike donará 30.000 pares de tenis —especialmente diseñadas para trabajadores de la salud— a hospitales de distintas ciudades de Estados Unidos.

El Air Zoom Pulse, lanzado al mercado en noviembre 2019, es el primer zapato de la compañía “diseñado para el atleta de la salud, un héroe cotidiano”, dijo Nike a través de un comunicado publicado.

Expertos de la empresa fueron al Hospital de Niños Doernbecher de OHSU en Portland, Oregon, para estudiar a los trabajadores de la salud. Tomaron en cuenta los desafíos que enfrentan quienes se desempeñan en este ámbito, incluida la gran cantidad de horas que permanecen de pie y los derrames de líquidos, así como la necesidad de un calzado cómodo para los turnos largos.

Nike se asoció con Good360, una organización sin fines de lucro especializada en la distribución de donaciones, para poder hacer entrega de las tenis en Chicago, Los Ángeles, Memphis y la ciudad de Nueva York, así como en la Administración de Salud para Veteranos, según la compañía.

La empresa anunció que los trabajadores de la salud en Nueva York y Los Ángeles también recibirán cerca de 95.000 pares de calcetines de fútbol diseñados para comprimir levemente las piernas.

“El esfuerzo está guiado por los mensajes de gratitud hacia los profesionales de la salud”, dijo Nike en su comunicado. “De un atleta a otro, los atletas de Nike reconocen la resistencia física y mental de los atletas de la salud”, agregó la empresa.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, publicó en Twitter su agradecimiento a la compañía. “Muchas gracias por apoyar a nuestros héroes de la salud que se encuentran en la primera línea”, tuiteó el lunes.

Hospitales en algunos lugares de Europa —como Barcelona, Berlín, Londres, Milán, París y Bélgica— recibirán otros 2.500 pares de tenis, informó Nike.

CNN informó que de acuerdo a la Universidad Johns Hopkins ya se registraron a nivel mundial más de tres millones y medio de casos de coronavirus y al menos 251.000 muertes.

La donación de Nike llega en el marco del continuo esfuerzo de los trabajadores de la salud que siguen batallando contra la pandemia, a menudo poniéndose en riesgo a ellos mismos. Muchos están ayudando a los pacientes sin contar con los suministros y el equipamiento adecuado para protegerse.

Nike explicó que algunos de sus equipos trabajaron juntos para crear y donar máscaras que permitan una protección completa del rostro y lentes con equipos respiratorios filtrantes asistidos (PAPR) para ayudar a proteger a los trabajadores de la salud.

Hasta el momento Nike y la Fundación Nike comprometieron más de 25 millones de dólares para la lucha contra el covid-19, de acuerdo a la compañía.

Hola! Si te gustó compártelo y síguenos
Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *