Melky Cabrera decide victoria Águilas sobre Tigres

Melky Cabrera
Melky Cabrera

SANTO DOMINGO.– Melky Cabrera abrió el marcador para las Águilas Cibaeñas con un cuadrangular y una entrada más tarde impulsó la ganadora con sencillo, para conducir la victoria sobre los Tigres del Licey 4-3, en el primer encuentro de la doble cartelera de este viernes.

Previo al desenlace Juan Lagares había disparado un doblete por la raya de tercera con dos corredores en los senderos, para que las Águilas igualaran 3-3 el partido.

Con los Tigres arriba 2-0, Cabrera acercó a los aguiluchos con su estacazo y luego impulsó a Lagares con la carrera de la ventaja y así terminó el encuentro.

La victoria fue para el relevista Darío Álvarez (1-0), derrota para Fernando Cruz (0-2) y salvamento para Neftalí Féliz.

Luciano, abridor azul, trabajó las dos primeras entradas sin permitir carreras. Aunque se metió en dificultades en la segunda, cuando le colocaron dos hombres en posición anotadora con menos de dos outs, pudo salir a flote. Frank Garcés, le sustituyó en el tercero. Luego siguieron Gabriel Arias (5), Alfredo Simón (5), Fernando Cruz (7) y Luís Cruz (7).

Ramón Rossó, abridor de los amarillos, trabajó magistralmente otra vez. Lazó cinco entradas de un hit que fue un jonrón con uno a bordo de David Vidal, permitió dos carreras, dos bases por bolas y ponchó nueve bateadores, para dejar su efectividad en 1,13 y su WHIP en 0.54.

Luego tiraron Juan Nicasio y Alvarez en el sexto y Neftalí Feliz en el séptimo para apuntarse su sexto salvado.

Por las Águilas Melky Cabrera disparó jonrón y sencillo, Juan Lagares un doble, mientras que John Nogowski, Francisco Peña, Luis Valenzuela y Wilmer Difó consiguieron un sencillo cada uno.

Las Águilas se estafaron tres bases en las piernas de Nogowski, Robel García y Orlando Calixte.

LAS CARRERAS

Los dueños de la casa rompieron el hechizo de Rossó en el cierre del cuarto cuando luego de dos fuera David Vidal sacó la pelota del parque por el jardín izquierdo con Yermín Mercedes corriendo en primera tras haber recibido transferencia. Ese cuadrangular significó el primer hit del partido.

Las Águilas descontaron en el sexto frente a Alfredo Simón, con jonrón de Melky Cabrera.

Juan Nicasio sustituyó a Rossó en el sexto, pero luego de uno fuera recibió doble de Dawel Lugo y sencillo de Yermín Mercedes. Darío Álvarez sustituyó a Nicasio y realizó un lanzamiento desviado que permitió que Lugo entrara con la tercera carrera del Licey.

Las Águilas Cibaeñas se situaron medio juego por encima de los Toros del Este en el tope de la tabla de posiciones de la LIDOM, los Tigres en cambio colocaron su registro en 7-9, en la última posición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *