SANTIAGO.– Las Águilas Cibaeñas pusieron orden en “El Valle de la Muerte” y se impusieron anoche 4-1 a sus archirrivales Tigres del Licey, en partido del Todos Contra Todos jugado en el Estadio Cibao.

El triunfo fue el primero de los Campeones Nacionales y el Caribe, quienes se van al asueto de Año Nuevo con marca de 1-3, mientras que los derrotados se quedaron con 2-2.

La victoria fue para el relevista Jhan Mariñez, quien trabajó 2.2 entradas sin hits ni carreras y propinó 3 ponches. La derrota fue para el abridor de los azules Brandon Lawson, con el salvamento para Neftalí Féliz.

Marcos Diplán abrió por los aguiluchos con una labor de 3.2 entradas, enfrentó 16 bateadores, permitió 2 hits, una carrera, regaló 3 bases y abanicó a 4 adversarios. En auxilio del abridor fueron José José (4), Jhan Mariñez (5), Michael Tonkin (8) y Neftalí Feliz (9).

Lawson subió al box por los liceístas trabajando 3.0 episodios, permitió 5 imparables y 3 carreras. Luego salieron del bullpen azul, Frank Garcés (4), Esmil Rogers (7), Arodys Vizcaíno (8) y César Cabral (8).

Los dueños de casa comenzaron a imponer respeto con tres vueltas en la tercera entrada, con sencillos consecutivos de Danry Vásquez y Francisco Peña, sacrificio de Cristhian Adames que movió los corredores a segunda y tercera y sencillo remolcador de dos carreras de Ramón Torres. Juan Lagares produjo la tercera con hit al central.

Los visitantes descontaron en el inicio del cuarto con una vuelta, cuando Yermín Mercedes disparó hit al cuadro, Diplán otorgó base por bolas a Nomar Mazara y, después de dos fuera, Anderson Tejada conectó imparable impulsador.

En el octavo las Águilas volvieron a la carga fabricando una cuarta por dobletes consecutivos de Juan Lagares y Jimmy Paredes.

Paredes encabezó la ofensiva de las Águilas con dos dobles, Juan Lagares doble y single, el venezolano Vásquez y Francisco Peña conectaron dos sencillos. Ramón Torres y Eric Filia, uno por terreno de nadie.

Los cuatro hits de los felinos se los distribuyeron Yermín Mercedes, Anderson Tejeda, Emilio Bonifacio y Dawel Lugo.

PRIMERA BOLA

Previo al partido, el Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas invitó al Mayor General Eduardo Alberto Then, director general de la Policía, para que realizara el lanzamiento de la primera bola.

Etiquetas
About the Author

Somos “El diario de los dominicanos”, centrado en contenidos y chulerías de tendencia extraídas de las fuentes más confiables. Si buscabas un sitio diferente, ¡Wepa, llegaste al lugar correcto!