La fiscal de San Pedro de Macorís, Idalia Jiménez, informó que el Ministerio Público no tiene ninguna denuncia o querella sobre el incidente en el que resultó herido, a principio de mes, un extranjero que labora en la productora de cine AGC Studios.

La funcionaria explicó, sin embargo, que la Fiscalía investiga el incidente en el que fue herido un mexicano de 50 años, en medio de un operativo de la Dirección Nacional de Drogas (DNCD), ocurrido en el municipio Juan Dolio.

*Relacionado: Cineastas norteamericanos abandonan RD tras disparos de agentes de DNCD

La Fiscalía se reservó el nombre de la víctima porque se trata de un paciente que buscó asistencia médica.

Jiménez explicó que el día 2 de este mes el Centro Médico Especializado Macorix, ubicado en la avenida Luis Amiama Tió, emitió un “de alta a petición” a la persona afectada, quien asentó como residencia temporal una torre de apartamentos ubicada en Juan Dolio.

“El certificado detalla que el propio afectado gestionó, bajo su firma y con una persona como testigo, su “de alta a petición” y además descargó “de toda responsabilidad” al establecimiento sanitario y a los médicos que le atendieron”.

“La clínica certificó al Ministerio Público que la persona lesionada llegó a las 11:00 de la noche, en estado consciente, orientada y termodinámicamente estable, “con estigma de impactos de bala a nivel de la zona del dorso lumbar con emisiones visibles por radiografía a nivel de piel y tejidos blandos”. Una hora después recibió el alta médica”.

La reacción. Tras el incidente AGC Studios decidió suspender el rodaje de la película «Geechee».

Pero antes informó que el tiroteo ocurrió cuando dos miembros del equipo salieron de Lantica Media, próximo a San Pedro de Macorís, a buscar locaciones con los permisos correspondientes, ante el toque de queda dispuesto para controlar la covid-19.

Al ver una patrulla de la DNCD, sin identificación, se fueron del lugar, pero los agentes dispararon e hirieron superficialmente a uno de los empleados. (HOY)

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *