AFGANISTAN: Talibán justifican el cierre de escuelas para las niñas

Fecha:

KABUL, 7 Ago.- El Ministerio de Educación talibán ha indicado este domingo que la orden de prohibición que dictaron las autoridades fundamentalistas contra la asistencia de las niñas a las escuelas de secundaria del país se debió a problemas a la hora de organizar los temas de estudio.

La prohibición de la asistencia de las niñas a clases de sexto año en adelante levantó ampollas en la comunidad internacional, que describió esta decisión como un ejemplo de la falta de voluntad del régimen talibán para introducir políticas aperturistas tras su conquista del país, hace casi un año.

Ahora, el viceministro de Educación, Said Ahmad Shahidjail, ha asegurado que «por la luz del Corán que se van a abrir las escuelas» y ha pedido «tiempo» para cambiar un programa lectivo que, a partir de ahora, será acorde con la doctrina ultraconservadora del movimiento, con la introducción de, describió, asignaturas como «vida familiar, cuidado infantil o comportamiento matrimonial», recoge Tolo News.

Todo ello, ha resumido el viceministro Shahidjail, para que las escuelas vuelvan a estar abiertas para las niñas «libres de presiones externas y en el marco de la Sharia islámica».

El ministro del Interior de Afganistán y líder del grupo terrorista Red Haqqani, Sirajudín Haqqani, ya había subrayado en mayo que «nadie» en Afganistán se opone a que las niñas y las mujeres reciban una educación, antes de recalcar que «muy pronto» había un anuncio sobre la reapertura de clases, cerradas desde agosto de 2021.

Asimismo, defendió la necesidad de que esta educación sea impartida en línea con los «valores» y «la forma de pensar» en Afganistán, en medio de las críticas internacionales contra las autoridades por el prolongado cierre de estas clases y la discriminación creciente a la que hacen frente mujeres y niñas en el país.

of-am

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compártelo

+Vistas

En Portada
+Noticias

Reconocen avances en lucha contra trata de personas

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) reconoció el...

“A lo mejor, Luis Enrique renuncia en un stream”: ácido editorial después de la eliminación de España en el Mundial Qatar 2022

La sorpresiva eliminación de España frente a Marruecos por...

Elvis Ynoa, director distrital de Santiago, renuncia al PLD

Elvis Ynoa, director de la Junta Distrital Juncalito, en...

Detuvieron a un adolescente de 17 años tras intentar robar una estación de servicio con un cortaplumas en Palermo

Un particular hecho de inseguridad fue registrado en el...
Generated by Feedzy