Robert Frías
Robert Frías

Por Maxwell Reyes

El presidente de la filial de la Asociación de Profesores (ADP) en San Francisco de Macoris, profesor Robert Frías, dijo esta mañana que las condiciones no están dadas para reiniciar las clases en los próximo días en centros educativos de ese municipio, porque no existen garantías de salubridad.

Frías señaló que no hay una política seria por parte del Gobierno y del Ministerio de Educación, ya que los centros educativos de allí se encuentran abandonados. Criticó que a la fecha hay escuelas que no cuentan con agua potable »Y centros educativos que no cuentan con ni siquiera una letrina».

»No cuentan con el más mínimo nivel de seguridad para garantizar la salud o mínimo contagio por Covid-19 en los centros educativos, además falta de personal de apoyo administrativo, falta de recursos didácticos y pedagógicos, problemas en infraestructura», apuntó el maestro.

Precisó el presidente de la ADP en el municipio San Francisco de Macorís que con todas las precariedades señaladas es imposible retornar a un año escolar presencial y que en las aulas se pueda garantizar medidas sanitarias para evitar que los estudiantes se contagien con el virus de la Covid-19.

Etiquetas
About the Author

Soy dominicano y orgulloso de serlo. En el 2005 inicia mi vida digital, complementándola con la comunicación y un universo de escritos. Simbiosis que me convirtió en 'surfista profesional' de la información.