Santo Domingo (EFE).- El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, declaró que en su rol de directora del Gabinete de la Política Social del Gobierno, la vicepresidenta Margarita Cedeño no viola ninguna norma de la Ley de Función Pública, ni de la administración del Estado.

Ventura manifestó, en nota de prensa, que como funcionaria que ocupa un cargo de elección popular, Cedeño de Fernández no se encuentra regulada por la Ley 41-08.

*Relacionado: Video | Leonel sale en defensa de doña Margarita

El funcionario agregó que es «importante» destacar que las atribuciones de la Vicepresidenta de la República, están amparadas en la Ley Orgánica de la Administración Pública 247-12, la cual, en su artículo 19.4, la faculta para que, entre otras labores, coordine la ejecución de las políticas, planes, programas y actividades que le atribuya la Presidencia de la República.

«Reiteramos que sus funciones están en el marco de la ley y decir que la funcionaria viola la misma, es desconocer la norma de función pública», precisó el ministro.

Indicó que Cedeño tampoco tiene que tomar licencia bajo la Ley Electoral vigente, debido a que esa misma norma es clara, al señalar las categorías de funcionarios que deben cumplir con esa medida y excluye, de forma expresa, en su artículo 139, párrafo II, a quienes ocupan cargos electivos, como es el caso de la vicepresidenta.

Algunos dirigentes de oposición han exigido que Cedeño de Fernández renuncie como directora del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, ya que también es candidata a la misma posición por el PLD.

La vicepresidenta respondió a estas exigencias al decir que sería una «irresponsabilidad» de ella renunciar a su tarea en el Gabinete Social, debido a las condiciones que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus.EFE

Hola! Si te gustó compártelo y síguenos
Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *