¡Ta’ cogío!

Adam Johnson
Adam Johnson

Por Will Wright / NYT

Algunas de las personas captadas en fotos y videos virales durante los disturbios del Capitolio han sido arrestadas y acusadas, incluido un hombre que fue fotografiado llevando el atril de Nancy Pelosi, y otro que vagaba por los pasillos del Congreso mientras llevaba un tocado de piel con cuernos.

Adam Johnson, de 36 años, de Parrish, Florida, fue arrestado por los federales el viernes por la noche después de una foto ampliamente difundida lo mostraron luciendo una amplia sonrisa mientras saludaba a la cámara con una mano y se alejaba con el atril de Pelosi. En su cabeza había una gorra de Trump, con el número «45» en la parte delantera.

Los registros de reserva de la cárcel de la Oficina del Sheriff del Condado de Pinellas dan escasos detalles sobre el arresto del Sr. Johnson, de 36 años, pero muestra que fue arrestado por una orden federal. Los registros enumeran algunos tatuajes identificativos como «Dios, alas, cruz». Fue acusado de un cargo de entrar o permanecer a sabiendas en cualquier edificio restringido o terrenos sin autoridad legal; un cargo de robo de propiedad del gobierno; y un cargo de entrada violenta y conducta desordenada en los terrenos del Capitolio.

«Mi Oficina, junto con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley a todos los niveles, han estado trabajando y aprovechando rápidamente todos los recursos para identificar, arrestar y comenzar a procesar a estas personas que participaron en los descarados actos criminales en los EE. UU. Capitolio», dijo Michael Sherwin, el principal fiscal federal de Washington, en un comunicado.

__

Contenido traducido de Nytimes.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *