San Francisco de Macorís.– La directora del distrito educativo 07-05, ADP y los directores de los centros educativos Ercilia Pepín, Américo Lugo y Manuel María Castillo, se sentaron en la mesa del diálogo con la organización Fuerza Estudiantil Revolucionaria (FER), esto a raíz de que la semana pasada el FER en una rueda de prensa diera a conocer su rechazo a la implementación de los policías escolares en los centros educativos de este municipio.

El FER rechazó la llegada de los “temidos hombres de gris” a los centros educativos, catalogando esto como un gran retroceso en el sistema educativo dominicano, y que además, ponía a descubierto que la política implementada por el Ministerio de Educación seguía fallando y sin dar ningún tipo de resueltos, esto a pesar de contar con un 4% para dichos fines, siguen fracasando.

En dicha reunión las autoridades de educación accedieron a sacar de estos planteles a los policías escolares a partir del próximo miércoles. Además, que le darían pronta respuesta a cada una de las problemáticas que afectan a estos históricos centros educativos.

De su parte el FER junto a FELABEL se comprometieron a ayudar con la orientación, disciplina y seguridad dentro de los planteles educativos.

El coordinador municipal del FER, Onelfy Marte, saludó la decisión de las autoridades al escuchar a los estudiantes y retirar de inmediato los hombres de gris. Añadió, que esto es muestra de que la lucha estudiantil no ha muerto, y que los estudiantes tienen y tendrán siempre una organización que junto a ellos logrará conquistar una verdadera educación digna y de calidad para todos los dominicanos.

Etiquetas
About the Author

Soy dominicano y orgulloso de serlo. En el 2005 inicia mi vida digital, complementándola con la comunicación y un universo de escritos. Simbiosis que me convirtió en 'surfista profesional' de la información.