El presidente de la República, Luis Abinader, visitará este jueves la mina Cerro de Maimón de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), dónde dos mineros permanecen atrapados desde la madrugada del pasado domingo cuando se produjo un derrumbe en su interior.

La mina está ubicada en Bonao, provincia Monseñor Nouel.

La visita del jefe de Estado será a las 10:00.

Los trabajadores atrapados son el dominicano Gregory Alexander Méndez Torres y el colombiano Carlos Yépez Ospina.  Ambos están en perfecto estado de salud y se mantienen comunicados con el exterior. 

https://resources.diariolibre.com/images/2022/08/04/una-caricatura-de-un-hombre-d84f1112.jpg

El colombiano Carlos Yépez Ospina y el dominicanoGregory Alexander Méndez Torres. (ANEUDY TAVAREZ)

Paul Marinko, presidente de la minera Cormidom, informó que están trabajando en la construcción de dos túneles su rescate, sin que se sepa una fecha establecida. 

Te puede interesar

Minero colombiano: «Tengo la fe en que nos van a sacar de acá»

¿Cómo es el espacio donde están atrapados los mineros en Maimón y cómo se comunican?

Agenda de Abinader

 Según difundió la Presidencia, el mandatario encabezará a las 10:45 de la mañana la inauguración de la “Feria del Arroz”, actividad pautada en Jima, provincia La Vega. Además, sostendrá un almuerzo con los organizadores de dicha feria. 

 Abinader regresará a Santo Domingo a las 3:00 de la tarde, inaugurará el Hospital Padre Billini, en la Ciudad Colonial, en el Distrito Nacional.

 Mientras que a las 4:00 de la tarde, sostendrá encuentro con guías turísticos y vendedores de playa, en el club San Carlos, también en el DN. 

Etiquetas