Firmó un compromiso-acuerdo con la sociedad civil de la comunidad

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, prometió este domingo al pueblo de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, concluir con la construcción del Malecón, obra iniciada hace años.

“Imagino que anteriormente se vio la demanda de la construcción de este malecón únicamente como un reclamo de Nagua, pero ocurre que esta obra y otras que la completan, tendrán un fuerte impacto en el desarrollo turístico y económico de todo el nordeste”, especificó Abinader durante una visita que hizo a Nagua, señala una nota de prensa.

El candidato presidencial del PRM y fuerzas aliadas habló en ocasión de firmar un compromiso-acuerdo con la sociedad civil de Nagua, incluyendo las filiales de las universidades, gremios de trabajadores y de profesionales, representantes religiosos, asociaciones de comerciantes y otros.

“Abinader se comprometió a que tan pronto asuma el gobierno, ganadas las elecciones del 5 de julio, además del malecón será levantado un muro de contención del mar, que poco a poco ha venido tomando zonas de la ciudad, un sistema de drenaje de aguas residuales, remodelación del mercado municipal y otras obras que faciliten el tránsito en la ciudad”, dice el documento.

Afirmó Abinader que “el gobierno que iniciará a partir del 17 de agosto trabajará toda la costa nordeste con una visión de conjunto, “y vamos a convertir a Nagua, Sánchez, Samaná, El Limón y Las Terrenas, en un polo turístico que redescubrirá tanto el turismo interno como el externo, con el criterio de que el turismo representa desarrollo económico, social y convivencia armónica entre la gente y la hermosa naturaleza que Dios nos regaló en esta hermosa zona del nordeste”.

Lugares visitados

Abinader inició este domingo su visita a María Trinidad Sánchez en un encuentro con periodistas locales, a los que explicó el motivo de su presencia en la provincia y conversó sobre diversos temas.

Luego del acuerdo-compromiso con la sociedad civil visitó la parroquia Nuestra Señora de la Altagracia, el Asilo de Ancianos, luego de lo cual hizo una visita al exsenador Jesús Chu Vásquez, coordinador electoral de su campaña.

Siguió en Las Gordas, donde visitó la iglesia Católica San Pablo Apóstol, siendo recibido por el padre Hilario en Mata Bonita, de allí visitó Arroyo Salado, Payita, fue a la iglesia Católica Santa María Reyna, y a la iglesia Evangélica Tabor Pentecostal, con el pastor Orlando González.

En el distrito municipal de La Entrada, Abinader visitó la iglesia católica San Ramón Nonato, donde fue recibido por el padre José Luis y de allí pasó a la iglesia Evangélica, donde sostuvo un intercambio con pastores, pasando al municipio de Cabrera, con una visita a Arisleyda Corcino y luego visitó la iglesia católica Santa Cruz, siendo recibido por el padre Jesús María y luego estuvo en la iglesia evangélica, en Río San Juan hizo una visita al hospital, a la iglesia evangélica y a la católica San Juan Bautista.

“En cada lugar visitado en su Ruta Solidaria que lo está llevando por todo el territorio nacional, y a la candidata vicepresidencial Raquel Ureña, Abinader entrega ayuda como medicamentos, mascarillas, pantallas de protección fácil, materiales y equipos desinfectante e higiénico, y otros que sirven a la prevención del contagio de COVID-19, así como cajas de raciones de alimentos”, señala la nota.

Hola! Si te gustó compártelo y síguenos
Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *