Abinader dice logo de Marca País “lo tomó por sorpresa”

Luis Abinader
Luis Abinader

El mandatario expresó que buscarán solucionar la situación

El presidente de la República, Luis Abinader aseguró este lunes que “lo tomó por sorpresa” la situación generada en torno al logo elegido para representar la marca país, que ha sido señalado como un plagio de otro diseño.

“Sobre marca país, el logo nos tomó por sorpresa, porque ya estaba todo listo y se había consensuado. Tenemos que tener continuidad de Estado y yo no iba a gastar más recursos, para decir esto fue lo que yo hice, si eso estaba ya hecho”, expresó el mandatario al ser entrevistado por la periodista Alicia Ortega en el programa El Informe, que se transmite por Color Visión.

Abinader dijo que el logo estaba hecho del Gobierno pasado y que recibieron el estudio del proyecto, el cual alegadamente había sido analizado por todos los sectores.

“República Dominicana necesitaba esa marca país para empezar con la promoción de las inversiones y también para que los dominicanos tengamos orgullo. Vamos a ver como solucionamos esto”, agregó Abinader.

Nuevo diseño

El logo de la estrategia Marca País fue rechazado por la sociedad porque alegadamente es igual a uno diseñado por un ruso, por lo cual las autoridades convocarán a un concurso para que se haga un nuevo diseño.

“Para nosotros es inaceptable que forme parte de la estrategia de Marca País y es por eso que junto al sector privado vamos a iniciar un concurso para elegir el logo que complementará la marca país”, expresó David Collado, ministro de Turismo.

Indicó que el concurso se realizará con los principales miembros de la comisión multisectorial del sector privado.

Demanda

El centro de promoción de las exportaciones e inversiones Pro-Dominicana informó este lunes que solicitó de manera verbal y luego mediante acto de alguacil a la agencia Beker, así como a los representantes del consorcio de empresas involucradas en la creación del logo Marca País, la documentación que avale “la originalidad total de la propuesta”.

La entidad informó en una serie de mensajes publicados en Twitter que demandará a la agencia Beker por el conflicto que se ha creado por el supuesto plagio del logotipo. (DL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *