Abinader lanzará primera bola inicio Lidom

Luis Abinader
El presidente Luis Abinader se definió como "aguilucho"

El presidente de la República, Luis Abinader, hará el lanzamiento de honor previo al juego inaugural entre Tigres del Licey y Leones del Escogido, a celebrarse el próximo domingo en el estadio Quisqueya, a las 7:30 de la noche.

El lanzamiento de honor será recibido por el presidente de los escarlatas, José Miguel Bonetti.

Será la primera vez, luego de 42 años que un presidente de la República realiza el lanzamiento de honor. El historiador Rafael Baldayac reseña que el viernes 20 de octubre de 1978 el presidente Antonio Guzmán Fernández se convirtió en el primer mandatario en subir al montículo y lo hizo ante más de 15 mil fanáticos en el estadio Cibao, de Santiago.

Otro hecho histórico que sucederá el domingo es que por primera vez el primer mantario y la vicepresidenta harán el lanzamiento de honor en una apertura.

La vicepresidenta Raquel Peña lanzará la primera bola previo al juego inicial entre los Gigantes del Cibao y las Águilas Cibaeñas, 5:30 de la tarde en el estadio Cibao.

El lanzamiento de la vicepresidenta Peña será recibido por el presidente de las Águilas, Quilvio Hernández.

La inauguración oficial del campeonato de béisbol otoño-invernal de 2020-2021 será a las 5:00 de la tarde en el estadio Francisco Micheli de La Romana, casa de los Toros del Este, campeones de la temporada pasada.

En ese acto estarán presentes el presidente de Lidom, Vitelio Mejía; el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; el ministro de Deportes, Francisco Camacho; el comisionado de béisbol, Junior Noboa, y los familiares de José Manuel Fernández, a quien está dedicado el torneo, quienes estarán encabezados por Miguel Ángel Fernández. Precisamente, Fernández tendrá el lanzamiento de honor, mientas que Pereyra, fungirá como bateador de honor y Camacho, estará como árbitro de honor.

La comitiva tendrá como anfitriones a los directivos del equipo Toros del Este, encabezado por su presidente, Luis Emilio Rodríguez. (SIN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *