Abinader felicita las Águilas Cibaeñas

Las Águilas Cibaeñas recibieron la bandera dominicana para la Serie del Caribe.
Las Águilas Cibaeñas recibieron la bandera dominicana para la Serie del Caribe. (Archivo)

Por Ninoska Cuevas / Hoy

El presidente Luis Abinader felicitó este domingo al equipo de las Águilas Cibaeñas, quien se proclamó campeón de la Serie del Caribe 2021, celebrada en la ciudad de Mazatlan, México, tras derrotar a los Criollos de Caguas de Puerto Rico 4-1.

A través de un mensaje compartido en su cuenta de la red social de Twitter, Abinader manifestó que con esta corona, las Águilas ponen una vez más en alto la bandera de la República Dominicana.

“Felicito al equipo de las @AguilasCibaenas por su gran triunfo en la #SerieDelCaribe2021. Ustedes pusieron una vez más nuestra bandera en alto con el deporte que nos une como dominicanos. ¡Que alegría celebrar esta victoria! Bandera de la República Dominicana”, escribió el mandatario.

Los dominicanos jugaron bajo la dirección de Félix Fermín que ganó por cuarta vez en el evento asentándose como el manager más ganador en Series del Caribe.

El partido fue un interesante duelo de pitcheo entre el veterano derecho dominicano César Valdez y el zurdo boricua Héctor Hernández en las primeras cuatro entradas en las que ambos lanzadores sacaron de paso la ofensiva.

Valdez cumplió el objetivo de los dominicanos trabajando 5.0 entradas en las que cedió cuatro hits, una carrera, dio dos boletos y ponchó a tres,

Le sustituyó Luis Castillo (6), quien se acredito el triunfo luego de trabajar dos entradas sin hits ni carreras, dio un boleto y ponchó a cuatro. Wirfin Obispo tiró el octavo y Jumbo Diaz el noveno, anotándose el salvamento.

Hernández se marchó por su parte también luego de 5.0 entradas en las que cedió solo dos hits, una carrera y un boleto, mientras ponchaba a siete. Fue sustituido por Anthony Maldonado quien permitió dos carreras en 0.2 entradas en el sexto y cargó con la derrota, también lanzaron Zack Muckenhim (6), Rayan González (7) y Fernando Cruz (8).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *