Abinader ‘callaíto’ sobre arresto de exfuncionarios

Luis Abinader
Luis Abinader

El presidente Luis Abinader guardó silencio ayer en torno al arresto de madrugada de exfuncionarios, incluidos dos hermanos del expresidente Danilo Medina, por orden del Ministerio Público.

Haciendo honor a su palabra de que en su Gobierno la justicia sería “independiente”, evadió a los periodistas que cubrieron tres actividades de trabajo que realizó en la capital, y quienes esperaban ansiosos su acostumbrada receptividad a una pregunta obligada.

La noticia, que llena titulares de los medios de comunicación y redes sociales, y acapara la atención de todo el país, no pareció inmutar al jefe del Estado quien ha dicho que su Gobierno entregaría toda la información necesaria a la justicia para evitar impunidad en los casos de corrupción.

Graduación

Durante el fin de semana el presidente continuó su rutina de trabajo fuera del Palacio, y ayer encabezó la Quincuagésima Novena graduación de la Academia Militar “Batalla de las Carreras” donde fueron investidos 43 cadetes que por decreto salen ascendidos al rango de segundo teniente.

La mayor distinción de honor y placa de reconocimiento le fue entregada a la cadete del cuarto año Annerys Tahalía Grullón Figuereo, ERD, Magna Cum Laude.

En la mesa principal la vicepresidenta Raquel Peña, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; el comandante general del Ejército, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, miembros del estado Mayor del ERD, directivos de la Academia Militar y miembros del cuerpo diplomático.

De allí el mandatario acudió a la comunidad de Guerra donde prometió a los colonos locales un ingenio que podría ser para producir alcohol medicinal, producto cuya venta, dijo, se ha multiplicado por los efectos de la pandemia.

Asignó a Emilio Galván, quien dirige una unidad de seguimiento a muchos proyectos que, dijo, se hicieron en el pasado; y a Eddy Rivero, su asesor agropecuario, para que junto con las autoridades del CEA, Agricultura, y las demás que sean necesarias, preparen un proyecto y lo entreguen dentro de un mes y medio.

Habló de una “especie” de cooperativa para que sean también los propietarios del ingenio que podría ser de alcohol por su factibilidad, en especial para medicina, “y ahí podemos organizar un proyecto donde el gobierno aporte algo, pero también que sea autofinanciable y que sea de ustedes”.

Aumento cabildos

El sábado el presidente Abinader estuvo en La Romana donde inauguró el Club Deportivo “Virgilio Castillo”; reanudó la construcción del Hospital Municipal de Villa Hermosa, y anunció un incremento al presupuesto de los cabildos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *