ABINADER DE ACUERDO CON EL ABORTO EN LAS TRES CAUSALES

Luis Abinader
Luis Abinader

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, dijo estar en desacuerdo con el aborto libre, pero si considera que pueda haber causales que permitan la interrupción del embarazo, según informó El Nacional.

“Mire, yo estoy en desacuerdo, como lo está la mayoría de la población, no solamente de la República Dominicana sino del mundo, con el aborto libre, pero sí pienso que tienen que haber causales que permitan la interrupción del embarazo. Esa ha sido la posición oficial de nuestro partido”, explicó el mandatario en una entrevista al director del diario El País, en América, Jan Martínez Ahrensel,

Asimismo, refirió que el Código Penal que busca la aprobación de las tres causales, en caso de incesto o violación, riesgo de la vida de la madre o que el feto tenga una malformación incompatible con la vida, está en discusión en la Cámara de Diputados, sim embargo no habló sobre si el mismo será aprobado durante su mandato.

Relación con la Iglesia

Al ser cuestionado sobre su relación con la iglesia Católica, una de las principales que se ha opuesto al aborto en la República Dominicana respondió que es muy buena.

“Es una relación muy buena, y no solamente con ellos. Aquí también hay otras iglesias cristianas que representan alrededor del 30% de la población nacional. Yo me eduqué 12 años con los jesuitas…”, dijo Abinader.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *