Abinader se lamenta de no poder hacer más

Luis Abinader
Luis Abinader

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader lamentó que la crisis generada por la pandemia del Covid-19 y sus consecuencias, además la profunda crisis moral en que se encontraba inmersa el país son de los retos más difícil con lo que le ha tocado gobernar.

“Yo hubiera querido mucho más pero por la pandemia nos limita mucho”, comentó Abinader visiblemente afectado por la realidad que atraviesa el país por la pandemia.

Al participar en una misa por el Día de Nuestra Señora de La Altagracia en la capilla San Rafael del Palacio Nacional, el mandatario pidió a Dios y a la virgen de La ALtagracia que le ayude junto a los organismos internaciones adquirir la vacuna contra el Covid-19 lo antes posible.

El mandatario aseguró que “a mí me parecía que yo vine a gobernar como si estuviese en la caja de bateo antes de ir al home y el bate tenía tres pesas.

Cuando se gobierna normal se va con un bate sin pesas, pero de esas tres pesas la más difícil es la pandemia, con sus consecuencias como la crisis económica y la profunda crisis moral que había en este país”.

En tal sentido, el gobernante pidió a la divina providencia que ayude al pueblo dominicano a seguir buscando el camino que necesita, dando las fuerzas que nos ha brindado hasta ahora, sabiduría y la humildad de rectificar a la hora de equivocarse, lo cual destacó es una de las atribuciones que debe tener un gobernante.

Abinader manifestó que es la primera vez en 50 años que en la Basílica de Higüey, en la provincia La Altagracia, no hay actividades, lo que demuestra en la situación tan especial en que se encuentra el país, en la cual nos adaptamos.

Relexión

1 — Esperanza: Abinader dijo esperar que para el próximo año el Día de La Altagracia se celebre en otros circunstancias.

2 — Mensaje: Fray Acevedo, vicario de la capilla San Rafael, reflexionó sobre la importancia de dejar un legado positivo.

3 — Actividad: El la misa participaron varios ministros. (El Día)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *