Luis Abinader
Luis Abinader

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, advirtió que “quien se robe un chele de este Gobierno va preso”, tras la denuncias de estafas mediante clonación de las tarjetas del programa Supérate.

Al ser abordado por periodistas sobre las denuncias de estafas en el programa Supérate, el mandatario precisó que desde el inicio estos programas sociales han teñido debilidades, por lo que trabajan en mejorar el sistema de tarjetas en el que llegan dichas ayudas.

“En este Gobierno hay régimen de consecuencia. Sea quien sea, en este o en cualquier otro caso, el que robe un chele en este Gobierno va preso, escuchen bien, preso”, recalcó el mandatario.

El mandatario resaltó que desde el inicio de su gestión han aumentado el número de beneficiarios de dicho programa, al explicar que en agosto del 2020, 830 mil personas eran beneficiadas y en la actualidad tiene el doble reciben las ayudas.

El jefe de Estado se expresó en esos términos al supervisar la mañana de este lunes en Boca Chica una jornada de servicios de Supérate que incluye la sustitución del plástico del subsidio Aliméntate, el cambio de cédula por tarjetas y la actualización de datos para la inclusión de los 300 mil nuevos participantes al programa social, anunciado por el mandatario durante su discurso de rendición de cuentas del 27 de febrero.

Te invitamos a leer: Ministerio Público pone en marcha operación «Solidaridad 3.0» sobre estafa tarjeta supérate

Las autoridades denunciaron que unas 30 mil tarjetas han sido clonadas afectando a los beneficiarios de los programas sociales que brinda el gobierno a familias de escasos recursos, a través de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) y el Programa Social “Supérate”, que hasta mediados de 2021 se llamó “Comer es Primero”.

Etiquetas
About the Author

Soy dominicano y orgulloso de serlo. En el 2005 inicia mi vida digital, complementándola con la comunicación y un universo de escritos. Simbiosis que me convirtió en 'surfista profesional' de la información.