Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader realizó anoche un Consejo de Gobierno con ministros y directores generales, en una reunión en el Palacio Nacional que no se dio a conocer a través de la agenda oficial.

El encuentro inició minutos antes de las ocho de la noche y finalizó aproximadamente a las 8:50 de la noche sin que ningún funcionario ni el equipo de Comunicación del presidente ofrecieran detalles de los temas tratados durante la reunión.

Solo el director de Proconsumidor, Eddy Alcántara, dijo a los periodistas de la fuente que se trataron temas de seguimiento a los trabajos del Gobierno, entre los que citó ejecución presupuestaria y temas relacionados a lo que se discute en el ámbito político nacional.

Aunque fue el único funcionario en referirse a la reunión, dejó claro que no era el autorizado para detallar los puntos tratados.

La reunión tomó por sorpresa a los periodistas de la fuente, a quienes se les informó de manera extraoficial, sin embargo, se permitió el acceso de fotógrafos y camarógrafos al salón de reunión para que pudieran hacer imágenes.

El presidente Abinader convoca a sus funcionarios para pasar balance a las actividades que realizan en sus diferentes instituciones.

Entre sus consejos de Gobierno el mandatario celebró uno en Nueva York cuando visitó esa ciudad en septiembre del año pasado, donde se reunió y escuchó a dominicanos que residen allí, a los que prometió tomarlos en cuenta con facilidades.

Prohibido el celular

Como en cada reunión de ese tipo los participantes tuvieron que dejar sus celulares a la entrada del salón, debido a que no les está permitido ingresar con los aparatos. El salón estuvo lleno de los funcionarios del Estado.ED

Etiquetas
About the Author

Soy dominicano y orgulloso de serlo. En el 2005 inicia mi vida digital, complementándola con la comunicación y un universo de escritos. Simbiosis que me convirtió en 'surfista profesional' de la información.