Abinader: Es imposible continuar con el subsidio de los combustibles

Fecha:

El presidente Luis Abinader advirtió que es imposible para el Gobierno continuar con los subsidios para mantener bajos los precios de los combustibles, que el año pasado costaron más de 13 mil millones de pesos.

“Es imposible continuar con eso. Si siguen (aumentando los precios del petróleo) llegará el momento en que habrá que hablar con el país”, señaló el primer mandatario.

Abinader admitió que, aún con su optimismo sobre el desempeño de la economía dominicana para este año, su preocupación más importante es el precio del petróleo para este año, el cual es “transversal a toda la economía.

Respecto a la inflación que afecta todos los países del mundo, Abinader dijo que “somos el único país cuya moneda se apreció”, y que toda la inflación es exógena, es decir que viene desde fuera, pero la producción criolla ha tenido un aumento en todos los sentidos.

Abinader citó a los expertos que dicen “que a partir del segundo semestre de este año se van a estabilizar los precios de la materia prima”.

El subsidio de 1,600 millones de pesos que otorgó el Gobierno a los fertilizantes termina el próximo mes marzo.

––
*Con información de Diario Libre

Josué Canals
Josué Canalshttps://www.labilirrubina.com
Soy dominicano y orgulloso de serlo. En el 2005 inicia mi vida digital, complementándola con la comunicación y un universo de escritos. Simbiosis que me convirtió en 'surfista profesional' de la información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compártelo

+Vistas

En Portada
+Noticias

Haz bien tu primera inversión

Una de las mejores formas de multiplicar tu dinero...

Quejas y fallos que amargan el Google Pixel 6a

Aunque estos días hemos centrado nuestra atención en los...

Yailin envía acto de advertencia al comunicador Moisés Salce

Yailin lo advirtió recientemente. "Todo aquel que mencione mi...

Los hombres de poder en Haití que hacen negocios en República Dominicana

Circulan los nombres de 12 hombres con poder económico, político y financiero en Haití y, de estos, al menos se conoce que Gilbert Bigio, de origen árabe-estadounidense, es parte societaria de empresas del sector de combustibles en República Dominicana.