“A cada turista que venga a RD le vamos a entregar un seguro médico gratis”

Luis Abinader
Luis Abinader

El presidente de la República, Luis Abinader manifestó que el Gobierno dominicano entregará a los turistas que vengan al país un seguro médico gratis, como parte de las medidas para relanzar el turismo ante la pandemia del coronavirus.

El jefe de Estado se expresó en esos términos este martes durante una entrevista concedida a la cadena CNN en español y al periodista Camilo Egaña.

“Esta es una novedad en las ofertas que tenemos a todo el sector turístico internacional”, indicó el mandatario, al tiempo que sostuvo que la entrega de seguros médicos se realiza para que “si tiene (el turista) cualquier contagio o ser hospitalizado, lo cual es una posibilidad mínima, el gobierno va a pagar tanto los costos médicos como el traslado a su país de origen”.

Abinader dijo que “nuestro país está abierto y tiene todas las condiciones para que los turistas vengan sin mayores problemas y sin riesgos de contagio. Los mismos riesgos de contagio que tienen en su país de origen, lo tienen aquí”.

Añadió que el turista tendrá la oportunidad de gozar de la amistad de la amistad del dominicano y también de las bellas playas que tiene el país.

El mandatario sostuvo durante su intervención que el país ha tratado el COVID-19 “de la manera adecuada, en términos de su protocolo médico, que lo estamos extendiendo”. Asimismo, indicó que el país está preparado para atender a cualquier persona que sea contagiada.

El plan de recuperación turismo, presentado la semana pasada por Abinader, pretende paliar los efectos de la pandemia en un sector que aporta cerca del 8 % del Producto Interno Bruto (PIB) y que se ha visto seriamente golpeado por la pandemia. (El Nuevo Diario)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *