Millones de usuarios utilizan Google Maps a diario para encontrar la mejor ruta hacia un destino concreto o encontrar dónde se encuentra un restaurante, monumento o cualquier otro lugar. Sin embargo, la aplicación de navegación de Google Maps esconde en su interior una amplia cantidad de funciones que merece la pena conocer para exprimir a fondo el sistema.
El principal motivo por el que la app de Mapas de la compañía estadounidense es tan popular es que presenta una gran versatilidad. Esto quiere decir que puede hacer casi de todo, garantizando al usuario una experiencia completa. En esta publicación hemos recopilado las 5 coas que seguramente desconocías que puedes hacer con Google Maps.
Google Maps es más que una app de navegación
Lo cierto es que esta lista podría ser prácticamente interminable teniendo en cuenta la larga lista de opciones que trae consigo Google Maps. No obstante, nos hemos visto en la obligación de escoger aquellos que pensamos que son más interesantes y pueden servir de utilidad.
Mira cómo ha cambiado tu ciudad
A través de Google Maps puedes echar un vistazo al pasado de tu ciudad o cualquier lugar del mundo. Esto sirve para apreciar cómo ha evolucionado tu ciudad con el paso del tiempo, lo cual puede llegar a ser bastante desolador como en el caso de Sevilla, donde cada vez hay menos árboles, lo cual puede ser peligroso con temperaturas altas.
Para usar a esta función tan solo hay que acceder a la opción Street View. Para ello tan solo debes mantener pulsado en cualquier parte del mapa y tocar sobre la pequeña ventana que aparece abajo a la izquierda. Una vez cumplido este paso, lo que hay que hacer es seleccionar “Ver más fechas” en la parte inferior de la pantalla y comprobar las imágenes disponibles.
Comprueba el precio de la gasolina
El precio de la gasolina es una de las mayores preocupaciones de los usuarios a día de hoy y Google Maps te permite encontrar la gasolinera más barata sin mucha complicación. Además, puedes ordenarlas por distancia para saber cuál es la que tienes más cerca de ti.
Acceder a esta opción de Google Maps es tremendamente sencillo, pues tan solo hay que abrir la app y deslizar hacia la derecha las pequeñas pestañas que están debajo de la barra de búsqueda. Selecciona “Más” y en el apartado “Servicios” toca en “Gasolineras”. Tocando sobre cualquier gasolinera puedes consultar más detalles sobre el precio.
Comparte la ubicación en tiempo real
La posibilidad de compartir la ubicación en tiempo real con otra persona es una garantía cuando hemos quedado con alguien, pero está moviéndose constantemente. Son muchos los que utilizan WhatsApp para aprovechar esta función, aunque la verdad es que en Google Maps es mucho más completa.
Esto se debe a que puedes fijar un punto para que Google Maps te avise cuando la otra persona llegue a la ubicación señalada. Esto es tan fácil como tocar en el punto azul (tu ubicación” y escoger “Compartir ubicación”. A continuación aparecerá una ventana en la que debes indicar el tiempo que deseas compartirla y la persona.
Recuerda dónde has aparcado el coche
Uno de los mayores quebraderos de cabeza de una gran parte de los usuarios pasa por recordar el lugar en el que han aparcado el coche. Seguro que en alguna que otra ocasión has salido a trabajar y te has preguntado al instante “¿Dónde está mi coche?”. Este problema llega a su fin con Google Maps.
De nuevo hay que tocar sobre el punto azul que indica tu ubicación y entre las opciones que aparecen a continuación tienes que elegir “Guardar aparcamiento”. Esto significa que mañana cuando salgas al trabajo tan solo tienes que echar un vistazo a Google Maps si eres olvidadizo.
The post 4 cosas que no sabías que Google Maps puede hacer appeared first on MovilZona.