30 años de prisión a hombre mató a otro para evadir deuda

Fecha:

El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión a un hombre que hace dos años asesinó a otro en el sector María Auxiliadora, como evasiva al pago de una deuda que tenía con la víctima, informó este domingo la Procuraduría General de la República.

De acuerdo a una nota de prensa, los jueces Keyla Pérez, Elías Santini y Arisleyda Méndez Batista dispusieron que Brian Matos, alias Brayan, cumpla la pena en el centro de privación de libertad La Victoria, por la muerte de Johan Martínez.

El expediente instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional sostiene que el crimen ocurrió pasadas las 3:30 de la tarde del 7 de junio de 2020, cuando la víctima transitaba a bordo de una motocicleta en compañía de su cuñado Ely de Jesús Cepeda Rosario por la calle Albert Thomas del referido sector.

Según relató en la audiencia el testigo Cepeda Rosario, quien también resultó herido en el incidente, esa tarde él y su cuñado acudieron al lugar donde ocurrió el hecho a recibir un dinero que el agresor le debía al hoy fenecido.

Agregó que, en lugar de recibir la paga, ambos fueron atacados a balazos por un sujeto que se cubría el rostro con una mascarilla y que luego se identificó como Brayan.

El certificado médico legal levantado por el forense actuante en el caso reseña que Johan Martínez falleció en el lugar de los hechos, tras recibir ocho disparos en distintas partes del cuerpo, en tanto que su acompañante Cepeda Rosario, resultó con una herida en el glúteo derecho con salida por el muslo.

En el juicio de fondo, el fiscal litigante Orlando Santos demostró que los hechos cometidos por Brian Matos constituyen los tipos penales de asesinato y porte ilegal de arma de fuego, delitos previstos y sancionados por los artículos 295, 296 y 302 del Código Penal y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compártelo

+Vistas

En Portada
+Noticias

Dejan libre hombre acusado de matar pareja de 351 puñaladas

Los jueces que integran el Segundo Tribunal Colegiado del...

Hombre denuncia robo y advierte a desaprensivos

Circula en las redes sociales un video en el...

Pepca apela sentencia descargó acusados de caso Super Tucano

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa...

La manera mas sencilla y original de personalizar un móvil Samsung

Si por algo son más afortunados los propietarios de...
Generated by Feedzy