Alcalde electo de San Francisco de Macorís también tiene coronavirus | LaBilirrubina.com | Noticias de República Dominicana | El blog de los dominicanos

Alcalde electo de San Francisco de Macorís también tiene coronavirus

El alcalde electo de este municipio, Siquio NG de la Rosa, dio positivo al coronavirus.

Siquio NG de la Rosa
Por Francisco Calderón Hernández

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El alcalde electo de este municipio Siquio NG de la Rosa, dio positivo en Covid-19 y fue ingresado en un centro asistencial de la ciudad de Santiago.

NG de la Rosa, electo alcalde en los pasados comicios extraordinarios municipales, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), fue recluido en una sala de aislamiento, pero sus condiciones son estables.

De acuerdo a las informaciones, el exsecretario administrativo de la presidencia en el gobierno de Hipolito Mejía, se sentía agripado desde hacia varios días, hasta que las pruebas de laboratorio arrojaron que está afectado por coronavirus.

El político francomacorisano es hipertenso y diabético, además que su edad pasa de 60 años.

Se cree que el contagio de Siquio NG de la Rosa, se produjo durante la pasada campaña electoral, donde tuvo contactos con miles de personas.

Otros casos de conoravirus de personas conocidas se han registrado aquí, destacándose al odontólogo Christistian de Jesús, quien se encuentra en un área de aislamiento de un centro asistencial de esta ciudad.

También otros casos de personas que no se está a la espera de la confirmación del diagnóstico.

El ministerio de salud pública confirmo la tercera víctima del covid-19 que corresponde a Santos Gutierrez, quien laboraba en un centro de expendio de bebidas alcohólicas de esta ciudad.

ACTIVIDADES REDUCIDAS

Las actividades cotidianas de esta ciudad se han reducido desde que el el país fue declarado en estado de emergencia.

El comercio ha acatado la disposición y solo laboran supermercados y farmacias.

En los supermercados han organizado la entrada de personas para evitar aglomeraciones y se colocan en filas guardando la distancia de 1 metro.

En las farmacias francomacorisanas se han agotado los guantes desechables, asi como las mascarillas.

Antes de agotarse, en la mayoría de los establecimientos fueron elevados los precios de estos artículos, dado la demanda.

TOQUE DE QUEDA

Aunque en el primer día de entrada en vigencia el toque de queda, fueron apresadas 54 personas por violentar la disposición, anoche no se reportaron detenciones.

El cuerpo de bomberos de esta ciudad, dispuso el toque de sirena a las 8 de la noche, para recordar a la población la entrada en vigencia del impedimento de la circulación de personas por las calles.

La población se ha recogido en sus hogares, en prevención del terrible virus que ha ocasionado estragos en distintos países.

Hola! Si te gustó compártelo y síguenos

Facebook Instagram Twitter
*LaBilirrubina.com no se hace responsable del contenido de páginas externas, tampoco del trabajo de sus colaboradores en los artículos publicados, ni se identifica necesariamente con los conceptos emitidos por los mismos. Conozca más de nosotros.
Nombre

Bikini,34,Coronavirus,311,Deportes,110,Economía,84,Espectáculos,381,Internacional,319,LaBilirrubina.com,1,Noticias dominicanas,1336,Política,293,Salud,52,Sociedad,132,Tecnología,58,Viral,220,
ltr
item
LaBilirrubina.com | Noticias de República Dominicana | El blog de los dominicanos: Alcalde electo de San Francisco de Macorís también tiene coronavirus
Alcalde electo de San Francisco de Macorís también tiene coronavirus
El alcalde electo de este municipio, Siquio NG de la Rosa, dio positivo al coronavirus.
https://1.bp.blogspot.com/-34m8Vt9OMKo/Xnd83NfM5RI/AAAAAAAAaXQ/mfxSH-1CcHUd9eRGleESIWSUGnY9CR1CwCLcBGAsYHQ/s1600/Siquio-Ng-de-la-Rosa.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-34m8Vt9OMKo/Xnd83NfM5RI/AAAAAAAAaXQ/mfxSH-1CcHUd9eRGleESIWSUGnY9CR1CwCLcBGAsYHQ/s72-c/Siquio-Ng-de-la-Rosa.jpg
LaBilirrubina.com | Noticias de República Dominicana | El blog de los dominicanos
https://www.labilirrubina.com/2020/03/siquio-ng-de-la-rosa_22.html
https://www.labilirrubina.com/
https://www.labilirrubina.com/
https://www.labilirrubina.com/2020/03/siquio-ng-de-la-rosa_22.html
true
1895537368319166595
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER MÁS Leer más Reply Cancel reply Delete Publicado por Inicio PAGES POSTS View All TE RECOMENDAMOS TEMAS ARCHIVE BUSCAR ALL POSTS Aquí no hay nada de nada. Ni sabemos qué estabas buscando. Inténtalo de nuevo Vuelve a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content