[Video] Dominicana tendría coronavirus niega se haya fugado | LaBilirrubina.com | Noticias de República Dominicana | El blog de los dominicanos

[Video] Dominicana tendría coronavirus niega se haya fugado

Oraida Herrera Díaz, la dominicana que llegó de Italia y que, según el Ministerio de Salud Pública, fue diagnosticada con coronavirus; negó que se haya fugado de un centro de salud de San Francisco de Macorís

Oraida Herrera Díaz
Por servicios La Bilirrubina
info@labilirrubina.com

San Francisco de Macorís.- Una dominicana que llegó de Italia, quien según el Ministerio de Salud Pública fue diagnosticada con coronavirus, desmintió que se haya fugado del centro de salud donde originalmente fue a tratarse por una fuerte tos.

Oraida Herrera Díaz explicó que llegó el 26 de febrero desde Italia en un vuelo de Iberia, y que días más tarde tuvo fiebre y tos, por lo que fue a la farmacia y compró varios medicamentos.

*Relacionado: [Video] Salud Pública confirma tres dominicanos dieron positivo al coronavirus

Sin embargo Herrera Díaz expresó que final fue al centro médico para tratarse los síntomas, y tras revelar que vino desde Milán, fue abordada por médicos, quienes le pidieron que la acompañaran, a lo que se negó.

Indicó que se comprometió con un médico, el cual no identificó, a mantenerse en aislamiento en su residencia, ubicada en el municipio de Villa Riva, donde afirma que se ha recuperado de la tos y la fiebre.

Mostró su molestia por la afirmación de que “se había escapado” del centro de salud, al tiempo que, cuando el doctor fue a buscarla porque “dio positivo” en Covid19, pero que no mostró pruebas de eso, por lo que lo calificó como “un charlatán”.





Señora diagnosticada con Covid-19 fue atendida en clínica de SFM

Por María Teresa Morel / El Caribe

La dominicana de 56 años que ingresó al país procedente de Italia y posteriormente fue diagnosticada con coronavirus, fue atendida en el centro de salud Siglo XXI de San Francisco de Macorís, a donde llegó con síntomas de la enfermedad.

Una fuente de alto crédito dijo a elCaribe que el establecimiento de salud notificó a la Dirección Provincial de Salud que estaban ante la presencia de un caso sospechoso, por lo que sus especialistas se desplazaron hasta allí y procedieron a tomarle las muestras. Tras su realización, la mujer pidió marcharse a su casa, ubicada en el sector David de Villa Riva e incluso, firmó una carta que liberaba de responsabilidad al referido centro de salud.

Luego que el ministro de Salud diera a conocer la existencia de tres nuevos casos de coronavirus en el país, incluido este, el Hospital San Vicente de Paúl, donde hay una de las siete áreas de aislamiento del país habilitadas por las autoridades para estos fines, desmintió que la dama fuera atendida en ese centro. “El Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl aclara a toda la ciudadanía en sentido general, que hasta el momento, nuestro centro hospitalario no ha atendido ningún caso ni sospecha de coronavirus. Llamamos a la población a mantener la tranquilidad y buscar de nuestros servicios de salud cuando lo requieran sin ningún temor”, dice un comunicado.

Se desconoce en qué clínica u hospital fue atendido el menor de 12 años que también fue diagnosticado con la enfermedad respiratoria ni dónde se encuentra actualmente, pues sus padres también procedieron a llevárselo.

Las muestras sólo se analizan en el Laboratorio Nacional

La prueba del COVID-19 consiste en el frotado de la cavidad bucal con un hisopo para obtener muestras de exudado faríngeo, las cuales son analizadas por el sistema PCR (reacción en cadena de la polimerasa, por sus siglas en inglés).

Actualmente el único centro del país facultado para realizar estos análisis es el Laboratorio Nacional Doctor Defilló, en Santo Domingo.

Recientemente el Colegio Médico Dominicano (CMD) solicitó que las pruebas puedan ser realizadas en laboratorios privados y clínicas para facilitar el diagnóstico de la enfermedad, sin embargo, el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que por el momento las pruebas continuarán centralizadas por las autoridades para poder llevar el control epidemiológico de la enfermedad.

Hola! Si te gustó compártelo y síguenos

Facebook Instagram Twitter
*LaBilirrubina.com no se hace responsable del contenido de páginas externas, tampoco del trabajo de sus colaboradores en los artículos publicados, ni se identifica necesariamente con los conceptos emitidos por los mismos. Conozca más de nosotros.
Nombre

Bikini,32,Coronavirus,238,Deportes,109,Economía,81,Espectáculos,365,Internacional,310,LaBilirrubina.com,1,Noticias dominicanas,1251,Política,285,Salud,50,Sociedad,129,Tecnología,58,Viral,210,
ltr
item
LaBilirrubina.com | Noticias de República Dominicana | El blog de los dominicanos: [Video] Dominicana tendría coronavirus niega se haya fugado
[Video] Dominicana tendría coronavirus niega se haya fugado
Oraida Herrera Díaz, la dominicana que llegó de Italia y que, según el Ministerio de Salud Pública, fue diagnosticada con coronavirus; negó que se haya fugado de un centro de salud de San Francisco de Macorís
https://4.bp.blogspot.com/-Z3JhPmFm4pM/XmU-wzC-VyI/AAAAAAAAZ48/J-gf0V56Tn0j-3aCnBrTJkAnvj_oV379ACLcBGAsYHQ/s1600/oraida-herrera-diaz.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-Z3JhPmFm4pM/XmU-wzC-VyI/AAAAAAAAZ48/J-gf0V56Tn0j-3aCnBrTJkAnvj_oV379ACLcBGAsYHQ/s72-c/oraida-herrera-diaz.jpg
LaBilirrubina.com | Noticias de República Dominicana | El blog de los dominicanos
https://www.labilirrubina.com/2020/03/oraida-herrera-diaz.html
https://www.labilirrubina.com/
https://www.labilirrubina.com/
https://www.labilirrubina.com/2020/03/oraida-herrera-diaz.html
true
1895537368319166595
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER MÁS Leer más Reply Cancel reply Delete Publicado por Inicio PAGES POSTS View All TE RECOMENDAMOS CATEGORÍA ARCHIVE BUSCAR ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content