Familia dominicana con coronavirus en NY: "El virus vino a matarnos" | LaBilirrubina.com | Noticias de República Dominicana | El blog de los dominicanos

Familia dominicana con coronavirus en NY: "El virus vino a matarnos"

“El virus vino a matarnos”, exclamó el dominicano Miguel Estrella, quien está contagiado por el coronavirus junto a su familia en Nueva York.

Miguel Estrella
Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- “El virus vino a matarnos”, exclamó el reconocido activista dominicano Miguel Estrella, expresidente del Instituto Duartiano USA y actual empleado de la Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA), quien está contagiado por el coronavirus desde hace dos semanas, junto a su esposa Arelis Mejía su hija Tesoro y su hijo Kamil, quienes permanecen en cuarentena en su residencia del Alto Manhattan.

Estrella, quien habló con este reportero la noche de ayer lunes por teléfono sobre el contagio de él y su familia, alertó a quienes todavía no creen en los estragos reales del coronavirus, a que se acojan a las medidas de las autoridades en todos los países del mundo, especialmente quedándose en sus casas.

Relató que comenzó a sentir los primeros síntomas del virus letal, después que su hija llegó a la casa, con fiebre alta y dolores de cabeza insistentes, por lo que pudo ir a la escuela al día siguiente.

“Pido a todos los dominicanos, latinos y al mundo, que lo tomen muy en serio porque este es un virus que claramente vino a matarnos, eso lo dice mi experiencia personal, porque hay que saber como el cuerpo lucha de manera titánica contra el virus”, añadió.

“Hace unos días, pensé que no iba a sobrevivir al coronavirus. Así estaba mi mente”, expresó Estrella.

Preguntado si había estado en actividades o acercándose a mucha gente en el trabajo, aunque trabaja en una caseta blindada de ventas de tarjetas Metro Card de la MTA que lo mantiene alejado de los pasajeros, respondió que todo empezó cuando la hija regresó a la casa.

“Gracias a Dios, nos estamos recuperando y hoy (ayer lunes) es mi segundo día sin fiebre”, contó Estrella. “Me estoy sintiendo mucho mejor y ya tengo nueve días con el coronavirus”.

Explicó que su hija llegó el lunes a la casa con una fiebre tremenda, la llevaron al médico, la examinaron y le dijeron que le harían una prueba del coronavirus, pero no tenían el kit, por lo que tuvieron que regresar el viernes.

Después de hacerle la prueba a Tesoro, le entregaron los resultados tres días después.

“Arelis y yo, llegamos el sábado del supermercado y nos dijeron que la niña dio positivo. De ahí, asumimos que todos lo teníamos, porque no nos estábamos sintiéndonos bien. Kamil cayó a los dos días con la misma fiebre, pero Arelis cayó un solo día y tuvo siempre constante, aunque el médico nos sometió a todos a cuarentena”, narró Estrella.

“Es una enfermedad muy difícil, el que no lo sabe, que se quede en su casa, porque esto es terrible”, exhortó Estrella.

Entre los síntomas que comenzó a sentirse estaban la fiebre alta, con más de 100 grados, debilidad, estuvo ocho días durmiendo 16 horas diarias, dolores en la espalda, molestias en el cuerpo y dolores de cabeza.

“Aunque el dolor de mi cabeza en mi caso iba y venía, es bien molestoso. La fiebre como familia estaba entre 100 y 104, mientras la mía estuvo entre 100 y 102, pérdida de apetito, que al día de hoy, el mío sigue casi en cero”, añadió Estrella.

Dijo que no tuvieron que ir al hospital, porque Tesoro fue llevada al pediatra y él, habló por teléfono con su doctor, quien después de una larga conversación con muchas preguntas, les recomendó mantenerse en cuarentena.

“En esa fase, se siente que el virus te está venciendo, pero gracias a Dios, hemos superado la fiebre”, agregó.

Estrella dijo que le recomendaron el té de Cúrcuma Salino, parecido al jengibre ayudó bastante a la familia a recuperarse.

Informó que la cuarentena de la familia termina el próximo sábado, pero su trabajo es el que decide.

“Recibí de Dios una segunda oportunidad, mi cuerpo respondió al procedimiento médico, a las medicinas de las que mucha gente me hablaba y gracias también a las oraciones en las que creó mucho, y hoy, ya hemos podido superar el virus, pero fueron días muy difíciles”, agregó Estrella.

Hola! Si te gustó compártelo y síguenos

Facebook Instagram Twitter
*LaBilirrubina.com no se hace responsable del contenido de páginas externas, tampoco del trabajo de sus colaboradores en los artículos publicados, ni se identifica necesariamente con los conceptos emitidos por los mismos. Conozca más de nosotros.
Nombre

Bikini,32,Coronavirus,269,Deportes,109,Economía,82,Espectáculos,373,Internacional,312,LaBilirrubina.com,1,Noticias dominicanas,1288,Política,291,Salud,51,Sociedad,130,Tecnología,58,Viral,216,
ltr
item
LaBilirrubina.com | Noticias de República Dominicana | El blog de los dominicanos: Familia dominicana con coronavirus en NY: "El virus vino a matarnos"
Familia dominicana con coronavirus en NY: "El virus vino a matarnos"
“El virus vino a matarnos”, exclamó el dominicano Miguel Estrella, quien está contagiado por el coronavirus junto a su familia en Nueva York.
https://1.bp.blogspot.com/-a8LIwGpO5M8/XnoMLALGFSI/AAAAAAAAabE/bU_eQA4mcaYWRTT2h9ERCGF_qXKznHkmQCLcBGAsYHQ/s1600/miguel-estrella.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-a8LIwGpO5M8/XnoMLALGFSI/AAAAAAAAabE/bU_eQA4mcaYWRTT2h9ERCGF_qXKznHkmQCLcBGAsYHQ/s72-c/miguel-estrella.jpg
LaBilirrubina.com | Noticias de República Dominicana | El blog de los dominicanos
https://www.labilirrubina.com/2020/03/miguel-estrella.html
https://www.labilirrubina.com/
https://www.labilirrubina.com/
https://www.labilirrubina.com/2020/03/miguel-estrella.html
true
1895537368319166595
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER MÁS Leer más Reply Cancel reply Delete Publicado por Inicio PAGES POSTS View All TE RECOMENDAMOS CATEGORÍA ARCHIVE BUSCAR ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content