Video | Gobierno prohíbe circulación de autobuses e interrumpe servicios OMSA, Metro y Teleférico | LaBilirrubina.com | Noticias de República Dominicana | El blog de los dominicanos

Video | Gobierno prohíbe circulación de autobuses e interrumpe servicios OMSA, Metro y Teleférico

Video | Gobierno prohíbe circulación de autobuses e interrumpe servicios OMSA, Metro y Teleférico
SANTO DOMINGO.- Desde este sábado 21, a las 6:00 de la mañana, se prohíbe la circulación de autobuses y minibuses interurbanos, y serán interrumpidos, igualmente, los servicios de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), el Teleférico y el Metro de Santo Domingo.

La medida fue dada a conocer hoy por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en su calidad de presidente de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus.

“Esta medida ya ha sido tomada en numerosos países, se hace necesaria para garantizar el distanciamiento social en este momento y reducir las posibilidades de contagio”, precisó el ministro de la Presidencia al informar las disposiciones adicionales para hacer frente a esta emergencia aprobadas hoy por la Comisión.

Producción de alimentos no se ha visto afectada

Gustavo Montalvo informó, asimismo, que Proconsumidor ha elaborado un levantamiento de los principales productos del país para verificar el estado de su disponibilidad actual.

Indicó que el resultado de este levantamiento ha revelado que todos los alimentos de la canasta básica siguen totalmente disponibles en establecimientos comerciales.

“La producción de alimentos en el país no se ha visto afectada y sus precios no han mostrado cambios significativos”.

Detalló que solo se ha detectado desabastecimiento en algunos insumos de protección e higiene, como geles desinfectantes, alcohol, aerosoles, mascarillas o guantes, debido al gran volumen de compras realizado por las instituciones de salud pública, así como los ciudadanos.

“Para dar respuesta a la demanda actual, las instituciones de salud pública están en estos momentos haciendo compras masivas a proveedores nacionales e internacionales y se han agilizado todos los procesos”.

Adicionalmente, el Gobierno ha solicitado a varios países que se han mostrado dispuestos a hacer donaciones a la República Dominicana dar prioridad a este tipo de insumos de protección.

Comprar solo lo necesario

Mientras llegan las compras y las donaciones, el Gobierno solicita a la población que comprar solo lo necesario en lo que se refiere a estos productos, para evitar desabastecimiento en el sistema de salud; en momentos en que la demanda internacional también es muy alta.

Asimismo, extremar las precauciones a la población en riesgo.

Cierre de casas de paso de adultos mayores

En virtud de que los mayores de 60 años son especialmente vulnerables, se cerrarán los hogares de adultos mayores que abren sus puertas solo durante el día, es decir, las llamadas casas de paso.

“Permanecerán abiertos los hogares que alojan de forma permanente a personas mayores de escasos recursos, pero deberán extremar las medidas de higiene y seguir los procedimientos de distanciamiento social establecidos y reducir estrictamente las visitas al mínimo indispensable”.

Hola! Si te gustó compártelo y síguenos

Facebook Instagram Twitter
*LaBilirrubina.com no se hace responsable del contenido de páginas externas, tampoco del trabajo de sus colaboradores en los artículos publicados, ni se identifica necesariamente con los conceptos emitidos por los mismos. Conozca más de nosotros.
Nombre

Bikini,34,Coronavirus,339,Deportes,111,Economía,85,Espectáculos,384,Internacional,321,LaBilirrubina.com,1,Noticias dominicanas,1374,Política,304,Salud,52,Sociedad,137,Tecnología,58,Viral,226,
ltr
item
LaBilirrubina.com | Noticias de República Dominicana | El blog de los dominicanos: Video | Gobierno prohíbe circulación de autobuses e interrumpe servicios OMSA, Metro y Teleférico
Video | Gobierno prohíbe circulación de autobuses e interrumpe servicios OMSA, Metro y Teleférico
Desde este sábado se prohíbe la circulación de autobuses y minibuses interurbanos, también los servicios de la OMSA, el Teleférico y el Metro.
https://1.bp.blogspot.com/-XRFMlG3RPjs/XnVEvPWPYCI/AAAAAAAAaV4/8HOXJr1QPe8Ex8E_uNFMvY3NOQyacHRPACLcBGAsYHQ/s1600/gobierno-prohibe-circulacion-autobuses-e-interrumpe-servicios-omsa-metro-y-teleferico.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-XRFMlG3RPjs/XnVEvPWPYCI/AAAAAAAAaV4/8HOXJr1QPe8Ex8E_uNFMvY3NOQyacHRPACLcBGAsYHQ/s72-c/gobierno-prohibe-circulacion-autobuses-e-interrumpe-servicios-omsa-metro-y-teleferico.jpg
LaBilirrubina.com | Noticias de República Dominicana | El blog de los dominicanos
https://www.labilirrubina.com/2020/03/gobierno-prohibe-circulacion-autobuses-e-interrumpe-servicios-omsa-metro-y-teleferico.html
https://www.labilirrubina.com/
https://www.labilirrubina.com/
https://www.labilirrubina.com/2020/03/gobierno-prohibe-circulacion-autobuses-e-interrumpe-servicios-omsa-metro-y-teleferico.html
true
1895537368319166595
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER MÁS Leer más Reply Cancel reply Delete Publicado por Inicio PAGES POSTS View All TE RECOMENDAMOS TEMAS ARCHIVE BUSCAR ALL POSTS Aquí no hay nada de nada. Ni sabemos qué estabas buscando. Inténtalo de nuevo Vuelve a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content