Más de un millón de dominicanos son los más vulnerables al coronavirus | LaBilirrubina.com | Noticias de República Dominicana | El blog de los dominicanos

Más de un millón de dominicanos son los más vulnerables al coronavirus

Más de un millón de personas en la República Dominicana superan los 60 años, las cuales son la población más vulnerable a contraer el coronavirus.

Más de un millón de dominicanos son los más vulnerables al coronavirus
Por Wanda Méndez / Listín Diario

Santo Domingo.- Más de un millón de personas en la República Dominicana superan los 60 años, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), las cuales entran en el segmento de la población más vulnerable a contraer el coronavirus, enfermedad que fue declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud, porque se expandió en todo el mundo de forma simultánea.

De 1,135,172 personas que pasan de los 60 años, 131,675 están en el rango de 75 a 79, y 155.469 tienen más de 80. A medida que avanza en edad, los riesgos a contraerla aumentan, y principalmente quienes están enfermos.

La directora de Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), Natalie María, expuso que esa población está más expuesta a ser afectada por el virus porque en esas edades merman los pulmones, adquieren procesos virales que dejan secuelas y tienen más riesgos de enfermarse. Recomienda a los adultos mayores usar mascarillas, aunque no tengan gripe.

María precisó que el CONAPE adoptó medidas de restricción y desde la semana pasada suspendió todas las visitas a los centros de atención de adultos mayores que funcionan en distintos puntos del país, para evitar se contagien, permitiéndole solamente el ingreso de algún hijo cuando el envejeciente lo reclame. Conape instaló unidades de monitoreo en los centros de atención al adulto mayor y en su sede, ubicada en Gascue, del Distrito Nacional, como parte de las medidas para evitar el contagio con el coronavirus.

Mercado laboral

Según las informaciones de la ONE, 467,449 personas mayores de 60 años están ocupadas en la República Dominicana, cifras aportadas en base a la Encuesta Nacional Continua de Fuerza de Trabajo (ENCFT) 2017-2018, del Banco Central de la República Dominicana. Se trata de 325,478 hombres y 141,971 mujeres.

La directora del CONAPE les aconseja que en su área de trabajo no se quiten las mascarillas y si no tiene, que se pongan pañuelo o una bufanda.

Además, los exhorta a que exijan en su trabajo gel desinfectante y servilletas y que estas últimas la voten dobladas, inmediatamente las usen.

Indicó que si la situación sigue aumentando y Salud Pública declara emergencia, les aconsejará que se queden en su hogar.

Pero señaló que no es quedarse en su hogar por quedarse, sino que deben adoptar medidas dentro de las casas, porque también hay un riesgo con las personas que los atienden.

En ese sentido, recomienda que traten de que quien los cuide tampoco salga del hogar, porque ahí el riesgo se incrementa. Llama además a que utilicen el personal imprescindible, porque el mayor peligro está en las visitas frecuente.

“El problema con los hogares que hemos visto en las visitas domiciliarias que nos reportan los defensores, es que entran y salen mucha gente”, observó. Insta a que el hijo que visite al adulto mayor debe colocarse también mascarillas.

Adultos mayores en RD

Según la ONE, la cantidad de adultos mayores con edades entre 60 a 64 años son 367,286. En el caso de los que tienen de 65 a 69 años de edad, suman 281,459, mientras que de 70 a 74 años, hay 199,283 habitantes.

Con edades entre 75 a 79 años, la población alcanza las 131,675 personas, en tanto que de 80 y más: 155.469.

El coronavirus Covid-19 surgió en Wuhan, China, y se extendió rápidamente a casi todo el mundo.

Hola! Si te gustó compártelo y síguenos

Facebook Instagram Twitter
*LaBilirrubina.com no se hace responsable del contenido de páginas externas, tampoco del trabajo de sus colaboradores en los artículos publicados, ni se identifica necesariamente con los conceptos emitidos por los mismos. Conozca más de nosotros.
Nombre

Bikini,34,Coronavirus,311,Deportes,110,Economía,84,Espectáculos,381,Internacional,319,LaBilirrubina.com,1,Noticias dominicanas,1336,Política,293,Salud,52,Sociedad,132,Tecnología,58,Viral,220,
ltr
item
LaBilirrubina.com | Noticias de República Dominicana | El blog de los dominicanos: Más de un millón de dominicanos son los más vulnerables al coronavirus
Más de un millón de dominicanos son los más vulnerables al coronavirus
Más de un millón de personas en la República Dominicana superan los 60 años, las cuales son la población más vulnerable a contraer el coronavirus.
https://1.bp.blogspot.com/-0auDC-Y8D7M/XnCr-MinESI/AAAAAAAAaOA/dECR8Upeh_YeIpwnwMLuhkldlpGb49bnACLcBGAsYHQ/s1600/dominicanos-coronavirus.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-0auDC-Y8D7M/XnCr-MinESI/AAAAAAAAaOA/dECR8Upeh_YeIpwnwMLuhkldlpGb49bnACLcBGAsYHQ/s72-c/dominicanos-coronavirus.jpg
LaBilirrubina.com | Noticias de República Dominicana | El blog de los dominicanos
https://www.labilirrubina.com/2020/03/coronavirus-republica-dominicana_17.html
https://www.labilirrubina.com/
https://www.labilirrubina.com/
https://www.labilirrubina.com/2020/03/coronavirus-republica-dominicana_17.html
true
1895537368319166595
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER MÁS Leer más Reply Cancel reply Delete Publicado por Inicio PAGES POSTS View All TE RECOMENDAMOS TEMAS ARCHIVE BUSCAR ALL POSTS Aquí no hay nada de nada. Ni sabemos qué estabas buscando. Inténtalo de nuevo Vuelve a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content