Declaran válido matrimonio del fallecido lanzador Yordano Ventura | LaBilirrubina.com | Noticias de República Dominicana | El blog de los dominicanos

Declaran válido matrimonio del fallecido lanzador Yordano Ventura

Yordano Ventura
Por Diario Libre

La Corte de Apelación de la jurisdicción de La Vega rechazó la demanda interpuesta por la madre de una menor hija del fenecido lanzador dominicano de los Reales de Kansas City Yordano Ventura y reconoció como válido el matrimonio entre el estelar jugador de Grandes Ligas y María del Pilar Sangiovanni.

El tribunal integrado por los jueces Arelis Ricourt Gómez, Nieves Luisa Soto de León, Juan Frantino Suriel Hilario, Henry Damián Almánzar Cuevas y Bárbara Mónica Batista, dejó sin efecto la sentencia dictada a favor de la señora Angela Grismilda Martínez, que había declarado “nulo” el matrimonio entre el beisbolista y la señora, Sangiovanni, pronunciado un tribunal de primera instancia del municipio de Constanza en agosto del 2018.


Yordano Ventura, quien en el país jugó para Las Águilas Cibaeñas, falleció en la madrugada del 22 de enero de 2017 en un accidente de tránsito en el kilómetro 14 de la carretera Juan Adrián.

Los magistrados exponen en su decisión que por aplicación del “efecto devolutivo de la apelación”, es “inadmisible” la acción en justicia promovida por la madre de la hija de Ventura, quien reclama derechos de única heredera a favor de la niña de siete años.

Martínez ha sostenido en la justicia que es nulo el matrimonio en razón de que Sangiovanni estaba casada al momento de contraer nupcias con el padre de su hija, pero la Corte de apelación entendió que solo Ventura tenía “calidad” para entablar ese tipo de reclamación judicial por tratarse de “una acción personalísima”.

El conflicto implica una disputa por el patrimonio del lanzador, quien había firmado un contrato por cinco años con los Reales de Kansas City antes de la temporada 2015. Al momento de su muerte quedaban pendiente de pago valores por la suma de US$20.5 millones.

La madre de la niña es representada por los abogados Amauris Vásquez Disla, Diana De Camps Contreras y Amaury Reyes Torres, mientras que la señora María del Pilar Sangiovanni es asistida por los juristas Tony Delgado, Joelle Exarhakos Casasnovas y Gabriela López Blanco.

La revocación por parte de la corte de apelación de la sentencia que declaró nulo el matrimonio tiene por efecto el reconocimiento en beneficio de la esposa que sobrevive, María del Pilar Sangiovanni, de la mitad del patrimonio fomentado por Yordano Ventura, ya que estaban casados bajo el régimen de la comunidad legal de bienes.

Yordano Ventura, quien en el país jugó para Las Águilas Cibaeñas, falleció en la madrugada del 22 de enero de 2017 en un accidente de tránsito en el kilómetro 14 de la carretera Juan Adrián. Venía de la celebración de las fiestas patronales de San José de Ocoa y se dirigía a Constanza.



Hola! Si te gustó compártelo y síguenos:
Facebook Twitter Instagram

*LaBilirrubina.com no se hace responsable del contenido de páginas externas. Ni se identifica necesariamente con los conceptos emitidos en los artículos publicados. Conozca más de nosotros.
Nombre

Bikini,29,Deportes,97,Economía,52,Espectáculos,315,Internacional,265,LaBilirrubina.com,1,Noticias dominicanas,927,Política,219,Salud,13,Sociedad,101,Tecnología,44,Viral,175,
ltr
item
LaBilirrubina.com | Noticias de República Dominicana | El blog de los dominicanos: Declaran válido matrimonio del fallecido lanzador Yordano Ventura
Declaran válido matrimonio del fallecido lanzador Yordano Ventura
Es declarado válido el matrimonio del fallecido lanzador Yordano Ventura. La muerte de Ventura ocurrió el domingo 22 enero del 2017 en la carretera de Juan Adrián.
https://1.bp.blogspot.com/-uC5althtXlk/XjoHzSWfwnI/AAAAAAAAZDM/VZrf8WFVu1ob4hDLJ3ZsGQZvEosYwEl7wCLcBGAsYHQ/s1600/yordano-ventura.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-uC5althtXlk/XjoHzSWfwnI/AAAAAAAAZDM/VZrf8WFVu1ob4hDLJ3ZsGQZvEosYwEl7wCLcBGAsYHQ/s72-c/yordano-ventura.jpg
LaBilirrubina.com | Noticias de República Dominicana | El blog de los dominicanos
https://www.labilirrubina.com/2020/02/yordano-ventura.html
https://www.labilirrubina.com/
https://www.labilirrubina.com/
https://www.labilirrubina.com/2020/02/yordano-ventura.html
true
1895537368319166595
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Ver más Leer más Reply Cancel reply Delete Publicado por: Inicio PAGES POSTS Ver más TE RECOMENDAMOS Categoría ARCHIVE Buscando ALL POSTS No se ha encontrado ninguna coincidencia de publicación con su solicitud Vuelve a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content