[Video] Estudiante herido por “rompe cráneo challenge” se encuentra estable | LaBilirrubina.com | Noticias de República Dominicana | El blog de los dominicanos

[Video] Estudiante herido por “rompe cráneo challenge” se encuentra estable

rompe cráneo challenge
Por Ministeriodeeducacion.gob.do

SANTO DOMINGO.– El Ministerio de Educación aclaró este viernes que el estudiante Shleiter Guerrero del Liceo Panamericano, se encuentra sano y salvo en su residencia acompañado de su familia, después de ser víctima del reto “rompe cráneo challenge” y ser llevado de emergencia a un centro de salud.

El encargado de Comunicaciones del MINERD, Diego Pesqueira, informó que es oportuna la aclaración de la salud del menor porque se difundió la versión de que habría fallecido, quedando desmentida con la confirmación del estado de bienestar del educando, sin embargo, aclaró que los responsables de la agresión a través del juego serán sometidos a la justicia.


El “rompe cráneo challenge” es un seudo juego que se viralizó en otros países y se pretende popularizar en suelo dominicano, por lo que el Ministerio de Educación advierte que este tipo de prácticas no son permitidas bajo ninguna circunstancia, dentro y fuera de los planteles.

En ese sentido, la Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría General de la República, en coordinación con la Dirección de Orientación y Psicología del MINERD, hizo un llamado a los padres y madres de los estudiantes para que estén pendientes del accionar de sus hijos y le adviertan que serán sometidos a la acción de la justicia si reproducen el juego “rompe cráneo challenge” porque atenta contra la salud física de la víctima y representa un peligro mortal.

La magistrada Olga Diná Llaverías, representante de la Dirección Nacional de Atención Integral a Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, dijo que este nuevo juego que se ha viralizado en otros países ya llegó a República Dominicana, por lo que adelanta que no permitirán que ningún adolescente, dentro y fuera de la escuela, se sume a este “challenge” porque representa un gran peligro para quienes lo practican.

Shleiter Guerrero

“No podemos permitir que en nuestras escuelas pasen cosas como estas. Esto no es divertido ni constituye la naturaleza de lo que es un juego, es una agresión directa y mortal. Se darán las orientaciones de lugar, pero es importante que la comunidad educativa y la sociedad en general sepa que, si sucede algo lamentable, los culpables irán a los tribunales”, precisó Llaverías.

De su lado, la directora de Orientación y Psicología del MINERD, Minerva Pérez, manifestó que el ministro Antonio Peña Mirabal ha sido reiterativo en pedirle a las familias que se involucren directamente con la escuela para evitar, precisamente, que actividades dañinas como estas se reproduzcan.

“Estamos dando seguimiento al tema y vamos a reforzar las orientaciones en cada centro educativo para evitar que pasen cosas lamentables. Queremos que nuestros estudiantes vayan a la escuela a aprender, desarrollar su potencial y las relaciones interpersonales, pero esta no es la forma, esto no tiene nada de divertido”, añadió la especialista.

Además, pidió a los padres, madres y tutores estar vigilantes fuera de la escuela para que sus hijos no practiquen este “challenge” porque les puede provocar la muerte. Señaló que están en la entera disposición de brindar orientación a la comunidad educativa, pero si algún estudiante resulta herido, los responsables enfrentarán a la justicia.

El ministro Peña Mirabal ha insistido en la fortaleza de las relaciones familiares con la escuela, así como fomentar una cultura de paz y elevar la inteligencia emocional de nuestros estudiantes, a los fines de evitar que situaciones como estas se viralicen.







Hola! Si te gustó compártelo y síguenos:
Facebook Twitter Instagram

*LaBilirrubina.com no se hace responsable del contenido de páginas externas. Ni se identifica necesariamente con los conceptos emitidos en los artículos publicados. Conozca más de nosotros.

Hola! Si te gustó compártelo y síguenos

Facebook Instagram Twitter
*LaBilirrubina.com no se hace responsable del contenido de páginas externas, tampoco del trabajo de sus colaboradores en los artículos publicados, ni se identifica necesariamente con los conceptos emitidos por los mismos. Conozca más de nosotros.
Nombre

Bikini,34,Coronavirus,317,Deportes,111,Economía,84,Espectáculos,381,Internacional,319,LaBilirrubina.com,1,Noticias dominicanas,1346,Política,294,Salud,52,Sociedad,132,Tecnología,58,Viral,223,
ltr
item
LaBilirrubina.com | Noticias de República Dominicana | El blog de los dominicanos: [Video] Estudiante herido por “rompe cráneo challenge” se encuentra estable
[Video] Estudiante herido por “rompe cráneo challenge” se encuentra estable
El Ministerio de Educación aclara, estudiante herido por “rompe cráneo challenge” se encuentra estable; responsables serán sometidos a la justicia.
https://2.bp.blogspot.com/-7b4eL-5SvtQ/Xj3umS8qBwI/AAAAAAAAZIg/WXABpGShjnwQykDNeTmtVX6pvUSP6bWHACLcBGAsYHQ/s1600/shleiter-guerrero-rompe-craneo-challenge.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-7b4eL-5SvtQ/Xj3umS8qBwI/AAAAAAAAZIg/WXABpGShjnwQykDNeTmtVX6pvUSP6bWHACLcBGAsYHQ/s72-c/shleiter-guerrero-rompe-craneo-challenge.jpg
LaBilirrubina.com | Noticias de República Dominicana | El blog de los dominicanos
https://www.labilirrubina.com/2020/02/rompe-craneo-challenge.html
https://www.labilirrubina.com/
https://www.labilirrubina.com/
https://www.labilirrubina.com/2020/02/rompe-craneo-challenge.html
true
1895537368319166595
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER MÁS Leer más Reply Cancel reply Delete Publicado por Inicio PAGES POSTS View All TE RECOMENDAMOS TEMAS ARCHIVE BUSCAR ALL POSTS Aquí no hay nada de nada. Ni sabemos qué estabas buscando. Inténtalo de nuevo Vuelve a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content