[Video] Asociación de padres reitera apoyo a maestra acusada de abuso sexual en SFM | LaBilirrubina.com | Noticias de República Dominicana | El blog de los dominicanos

[Video] Asociación de padres reitera apoyo a maestra acusada de abuso sexual en SFM

La Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela, del centro educativo IADIS, salió en defensa de la maestra Karina Lissette Antigua Jiménez, acusada de abusar sexualmente de una estudiante.

Karina Lissette Antigua Jiménez
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela, del centro educativo IADIS en esta ciudad, salió en defensa de la maestra Karina Lissette Antigua Jiménez, quien está siendo acusada de abusar sexualmente de una estudiante menor de edad.

Danelly Añil, quien preside la organización en el referido centro educativo, dijo que apoyados en el reglamento 09-2000, exigen a las autoridades correspondientes, investigar de manera exhaustiva y posteriormente esclarecer los hechos que le imputan a Antigua.


Aseguró que durante los años que tiene presidiendo, nunca ha recibido la más mínima queja de la educadora por parte de los estudiantes, ni compañeros maestros ni de la dirección.

Dijo que muy por el contrario, los infantes reciben grandes afectos, cariño, cuidado y protección.

“Por experiencia de la mayoría de los padres que tenemos hijos aquí, este centro educativo ha tenido una respuesta clara, precisa y concisa a cada solicitud que se le formule y nos ha dado la cara en cada situación presentada con nuestros hijos”, manifestó Añil.

El documento público dado a conocer a los medios de comunicación de esta ciudad dice lo siguiente:

Apoyados en la reglamentó 09-2000, que crea la asociación de padres, madres y amigos de los Centros Educativos, APMAES en todo el territorio nacional, y motivados por la situación que ya es dominio público, está AMPAE del centro educativo IADIS, quiere aprovechar los medios de comunicación para reiterar el decidido apoyo de este organismo al colegio IADIS, ante la acusaciones de que está siendo objeto la maestra asistente del grado Pre-Kinder, Licda. Karina Lissette Antigua Jiménez, la cual los padres que tenemos nuestros hijos en ese grado damos fe y testimonio de que nunca, bajo ninguna circunstancia hemos tenido la más mínima queja de la persona en cuestión.

Al contrario los niños de ese grado han sido afectados por la ausencia de la maestra, ya que ellos son adeptos y muy cercanos a ella por la razón de que todo lo que ellos reciben es amor, cariño, cuidado y protección de parte de la referida persona.

Como sociedad de padres, exigimos a la fiscalía y a los investigadores a realizar una exhaustiva y profunda indagatoria, de manera que esté hecho se esclarezca por la sana convivencia de esta comunidad educativa, la familia de la niña y la sociedad en general, la cual hoy está viviendo momentos amargos por la situación presentada.

Los padres que representamos al centro educativo IADIS, aseguramos que este espacio es uno de los más idóneos que tiene nuestra ciudad de San Francisco de Macorís, ya que aquí hay un personal que se dedica de manera total a preservar la integridad física, psíquica y psicológica de los escolares del plantel, además de brindar una alta calidad en cuanto a lo académico, motivos por los cuales hoy demandamos que se empleen todos los esfuerzos posibles, de manera tal que se llegue a la verdad.

Por experiencia de la mayoría de todos los padres que tenemos hijos aquí, este centro educativo ha tenido una respuesta clara, precisa y concisa a cada solicitud que se le formule y nos ha dado la cara en cada situación presentada con nuestros estudiantes, llámese cualquier tipo de urgencia o emergencia que ocurra, por lo que nos llama poderosamente la atención el hecho de que esta familia no se haya comunicado con las autoridades del centro una vez constatada la situación, ya que los niños de ese grado salen a las 12:15 y no fue hasta pasada las 10:00 de la noche que la madre de la niña le hablara del caso al director del centro, luego de una llamada de la madre planteando todo un cuadro de lo sucedido y de los pasos que ella había dado hasta el momento.

La llamada que se produce por pedido del director del centro a través de la maestra titular de grado, ya que la misma no quería que el mismo se enterara. Razones que también desconocemos.

Este centro siempre ha sido un espacio de respeto, de mucha vigilancia y de confianza de todos nosotros los que llevamos varios años con nuestros hijos matriculados en el mismo, por lo cual nos sentimos muy a gusto de pertenecer al mismo, por ser esta una escuela que brinda las mejores condiciones y favorabilidad para que nuestros estudiantes bien se desarrollen tanto académica como socialmente hablando.

Finalmente, queremos agradecer la presencia de ustedes y reiterar de manera clara nuestro apoyo a la institución como sociedad de padres de la misma.

Asociación de Padres, Madres y Amigos del centro.





Hola! Si te gustó compártelo y síguenos

Facebook Instagram Twitter
*LaBilirrubina.com no se hace responsable del contenido de páginas externas, tampoco del trabajo de sus colaboradores en los artículos publicados, ni se identifica necesariamente con los conceptos emitidos por los mismos. Conozca más de nosotros.
Nombre

Bikini,32,Coronavirus,247,Deportes,109,Economía,81,Espectáculos,369,Internacional,311,LaBilirrubina.com,1,Noticias dominicanas,1262,Política,285,Salud,50,Sociedad,129,Tecnología,58,Viral,213,
ltr
item
LaBilirrubina.com | Noticias de República Dominicana | El blog de los dominicanos: [Video] Asociación de padres reitera apoyo a maestra acusada de abuso sexual en SFM
[Video] Asociación de padres reitera apoyo a maestra acusada de abuso sexual en SFM
La Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela, del centro educativo IADIS, salió en defensa de la maestra Karina Lissette Antigua Jiménez, acusada de abusar sexualmente de una estudiante.
https://3.bp.blogspot.com/-ymAHLFqa7nM/XlV3NZxgCLI/AAAAAAAAZro/Y8aBeMvE2v4SuBqdFidteMih9aLh3-icgCLcBGAsYHQ/s1600/karina-lissette-antigua-jimenez-labilirrubina.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-ymAHLFqa7nM/XlV3NZxgCLI/AAAAAAAAZro/Y8aBeMvE2v4SuBqdFidteMih9aLh3-icgCLcBGAsYHQ/s72-c/karina-lissette-antigua-jimenez-labilirrubina.jpg
LaBilirrubina.com | Noticias de República Dominicana | El blog de los dominicanos
https://www.labilirrubina.com/2020/02/karina-lissette-antigua-jimenez.html
https://www.labilirrubina.com/
https://www.labilirrubina.com/
https://www.labilirrubina.com/2020/02/karina-lissette-antigua-jimenez.html
true
1895537368319166595
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER MÁS Leer más Reply Cancel reply Delete Publicado por Inicio PAGES POSTS View All TE RECOMENDAMOS CATEGORÍA ARCHIVE BUSCAR ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content