Murió 'Popeye', jefe de sicarios de Pablo Escobar | LaBilirrubina.com | Noticias de República Dominicana | El blog de los dominicanos

Murió 'Popeye', jefe de sicarios de Pablo Escobar

Popeye
Por Colombia.com

Bogotá, Colombia.- En la mañana de este 6 de febrero, falleció Jhon Jairo Velásquez, más conocido con el alias de 'Popeye', uno de los hombres más importantes del Cartel de Medellín, y jefe de sicarios del capo de la droga, Pablo Escobar.

De acuerdo con fuentes oficiales, Velásquez murió en el Instituto Nacional Cancerológico, en Bogotá.


"Este hombre fue uno de los hombres más temibles del Cartel de Medellín y era de confianza de Pablo Escobar. Pagó 20 años de cárcel y después de cortó tiempo en libertad, volvió a estar tras las rejas", recordó la periodista de la Revista Semana, Vicky Dávila.

Según información del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), 'Popeye' había sido internado de urgencia al centro de cancerología el pasado 31 de diciembre, luego de que un cáncer de estómago con el que había luchado desde meses antes hiciera metástasis.



El Inpec también señaló que 'Popeye' "estaba capturado desde el 25 de mayo de 2018, sindicado por el delito de concierto para delinquir y estorsión", en la ciudad de Medellín.



Ahora bien, Velásquez no solo podría haber sido judicializado por estos dos delitos, pues la Justicia colombiana también había abierto una investigación en su contra por el magnicidio de Guillermo Cano, exdirector de El Espectador, asesinado el 17 de diciembre de 1986, frente a las instalaciones del periódico en Bogotá. De acuerdo con las autoridades, 'Popeye' habría participado en este hecho, y de haber sido juzgado hubiese podido pagar 20 años de prisión.

"(´Popeye') pudo haber sido el emisario que consiguió la labor del sicario. 'Popeye' es el conducto a través del cual se lleva la orden del asesinato del periodista", señaló Fabio Espitia, fiscal encargado de este caso.



Cabe recordar que, durante muchos meses, tanto la Justicia como el representante legal de 'Popeye' negaron la presencia del cáncer terminal en su cuerpo, aunque siempre aseguraron que la enfermedad era grave y estaba en riesgo la vida del exsicario.

Públicamente no se ha indicado cuál es el tipo de enfermedad, como le digo, es un estado de enfermedad grave, pero no se ha dicho públicamente. Se ha hecho un dictamen y se objetó y estamos a la espera de una nueva cita para la revisión médica”, afirmó el pasado mes de diciembre Andrés Villegas, abogado de 'Popeye', en entrevista con Caracol Radio.



Sin embargo, a principios de este mes se filtró la información de que el cáncer era terminal, y que el traslado de 'Popeye' de Valledupar a Bogotá era con el fin de ofrecer tratamientos paleativos para el dolor, más no de buscar una cura.



Hola! Si te gustó compártelo y síguenos:
Facebook Twitter Instagram

*LaBilirrubina.com no se hace responsable del contenido de páginas externas. Ni se identifica necesariamente con los conceptos emitidos en los artículos publicados. Conozca más de nosotros.
Nombre

Bikini,29,Deportes,97,Economía,52,Espectáculos,315,Internacional,265,LaBilirrubina.com,1,Noticias dominicanas,927,Política,219,Salud,13,Sociedad,101,Tecnología,44,Viral,175,
ltr
item
LaBilirrubina.com | Noticias de República Dominicana | El blog de los dominicanos: Murió 'Popeye', jefe de sicarios de Pablo Escobar
Murió 'Popeye', jefe de sicarios de Pablo Escobar
Murió Jhon Jairo Velásquez (Popeye), uno de los hombres más importantes del Cartel de Medellín, y jefe de sicarios de Pablo Escobar.
https://4.bp.blogspot.com/-7iYs8QFB4sk/XjwMSbTcnBI/AAAAAAAAZFs/mSzatPadaz8_7zGv497-G4xV3UIzAp1rQCLcBGAsYHQ/s1600/jhon-jairo-velasquez-popeye.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-7iYs8QFB4sk/XjwMSbTcnBI/AAAAAAAAZFs/mSzatPadaz8_7zGv497-G4xV3UIzAp1rQCLcBGAsYHQ/s72-c/jhon-jairo-velasquez-popeye.jpg
LaBilirrubina.com | Noticias de República Dominicana | El blog de los dominicanos
https://www.labilirrubina.com/2020/02/jhon-jairo-velasquez-popeye.html
https://www.labilirrubina.com/
https://www.labilirrubina.com/
https://www.labilirrubina.com/2020/02/jhon-jairo-velasquez-popeye.html
true
1895537368319166595
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Ver más Leer más Reply Cancel reply Delete Publicado por: Inicio PAGES POSTS Ver más TE RECOMENDAMOS Categoría ARCHIVE Buscando ALL POSTS No se ha encontrado ninguna coincidencia de publicación con su solicitud Vuelve a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content