Reenvían audiencia pastor dominicano que asesinó su exesposa en El Bronx | LaBilirrubina.com | Noticias de República Dominicana | El blog de los dominicanos

Reenvían audiencia pastor dominicano que asesinó su exesposa en El Bronx

Pastor Víctor Mateo
Escrito por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Una audiencia programada para ayer miércoles en la Corte Suprema Estatal en El Bronx como parte del proceso para condenar al pastor pentecostés dominicano Víctor Mateo, de 63 años de edad, por el asesinato a machetazos en una calle de ese condado a su exesposa Noelia Mateo en octubre 2019, fue reenviada por la jueza a cargo por petición de la abogada del acusado que solicitó una nueva evaluación psicológica del asesino.


Los familiares de la muerta, entre ellos un hijo, reaccionaron airados por la decisión de la magistrada, diciendo que se trató de uno de los crímenes más brutales de las últimas décadas en Nueva York, por lo que se opusieron radicalmente al reenvío de la audiencia.

Los fiscales dicen que el hombre, primero atropelló con el vehículo a su exesposa que cayó debajo, la arrastró hacia la calle, la golpeó inmisericordemente y luego tomó un machete y la remató a machetazos en presencia de dos nietos de la víctima, un varón de 11 años y una niña de 9, y vecinos de la cuadra en la que ella residía.

De ser declarado culpable, Mateo enfrenta una sentencia de cadena perpetua y años adicionales por escape de la escena del crimen y dejar a la mujer desangrándose en medio de la calle.

El pastor huyó a Pensilvania donde se escondía con familiares y fu capturado por policías de la ciudad de Hazleton de ese estado donde se ocultaba.

Fue extraditado a Nueva York y fue acusado formalmente de los cargos en el tribunal penal de El Bronx.

La abogada del acusado alegó ante la jueza que él fue enviado a exámenes psiquiátricos por la corte, con lo que no se ha cumplido, por lo que el debido proceso no puede avanzar antes de que se determine si está apto para ser enjuiciado o declararse culpable.

La magistrada reprogramó la audiencia para este lunes 27 de enero.

“Evidentemente, la abogada del asesino está buscando la manera de evadir la justicia”, dijo el hijo de Noelia, que no dio su nombre.

“Ella dice que el matador necesita ser evaluado por un psicólogo para establecer su estado mental, pero esto fue un crimen premeditado y eso es lo que se está intentando de demostrar, que no fue un acto por demencia y que él (Mateo), no estaba bien de la cabeza”, añadió el hijo.

“Fue algo que él planeó, amenazó a mi mamá antes de hacerlo y eso, es lo que queremos a demostrar”, advirtió.

EL CRIMEN

La policía dijo en octubre del año pasado que la mujer fue encontrada inconsciente con múltiples laceraciones en su cuerpo en la avenida Ellsworth en el vecindario Throggs Neck después de las 7:00 de la mañana del jueves.

"Escuché un fuerte estallido, en realidad pensé que era un disparo", dijo el testigo Dave Colon.

"Miré por la ventana y vi que un auto chocó con otro vehículo. Vi a un hombre moviendo su auto de un lado a otro, y salió. Luego escuché a una mujer gritar: ¡ayuda, ayuda, él la va a matar ella!, la estaba golpeando con un machete, y lo vi escapar", explicó Colón.

El declarante se apresuró a ayudar a la mujer, pero ya era demasiado tarde.

"Cuando bajé, ella estaba en muy mal estado y la policía llegó", dijo.

"Se me cayó el corazón. Ojalá hubiera podido haber hecho algo. Hice lo mejor que pude. Llamé a la policía", añadió.

La mujer fue declarada muerta en el Centro Médico Jacobi.



Hola, si te gustó compártelo y síguenos:
Facebook Twitter Instagram

*LaBilirrubina.com no se hace responsable del contenido de páginas externas. Ni se identifica necesariamente con los conceptos emitidos en los trabajos publicados. Conozca más de nosotros.
Nombre

Bikini,29,Deportes,97,Economía,52,Espectáculos,315,Internacional,265,LaBilirrubina.com,1,Noticias dominicanas,927,Política,219,Salud,13,Sociedad,101,Tecnología,44,Viral,175,
ltr
item
LaBilirrubina.com | Noticias de República Dominicana | El blog de los dominicanos: Reenvían audiencia pastor dominicano que asesinó su exesposa en El Bronx
Reenvían audiencia pastor dominicano que asesinó su exesposa en El Bronx
La audiencia que se le sigue al pastor dominicano Víctor Mateo, quien asesinó a machetazos a su exesposa Noelia Mateo en El Bronx, fue reenviada tras la solicitud de una nueva evaluación psicológica.
https://4.bp.blogspot.com/-0RAGrd2FI-w/XimVsCOwpyI/AAAAAAAAAGk/6uDp94rCnFoSh4OR9ZSAVdgLw3seX_aegCLcBGAsYHQ/s1600/pastor-victor-mateo.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-0RAGrd2FI-w/XimVsCOwpyI/AAAAAAAAAGk/6uDp94rCnFoSh4OR9ZSAVdgLw3seX_aegCLcBGAsYHQ/s72-c/pastor-victor-mateo.jpg
LaBilirrubina.com | Noticias de República Dominicana | El blog de los dominicanos
https://www.labilirrubina.com/2020/01/victor-mateo.html
https://www.labilirrubina.com/
https://www.labilirrubina.com/
https://www.labilirrubina.com/2020/01/victor-mateo.html
true
1895537368319166595
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Ver más Leer más Reply Cancel reply Delete Publicado por: Inicio PAGES POSTS Ver más TE RECOMENDAMOS Categoría ARCHIVE Buscando ALL POSTS No se ha encontrado ninguna coincidencia de publicación con su solicitud Vuelve a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content