Policía “no tiene dinero” para trasladar cuerpo de Nersi Colmenares a Venezuela | LaBilirrubina.com | Noticias de República Dominicana | El blog de los dominicanos

Policía “no tiene dinero” para trasladar cuerpo de Nersi Colmenares a Venezuela

La Policía Nacional dijo que no tiene dinero para pagar el envío a Venezuela del cuerpo de Nersi Colmenares, asesinada por el raso Wascar Ferreras Cuello.

Nersi Colmenares
Por Ramón Rodríguez / Diario Libre

La Policía Nacional dijo este jueves que no tiene presupuesto para pagar el envío a Venezuela del cuerpo de Nersi María Colmenares, ultimada el uno de enero de este año por el raso de esa institución, Wascar Jesús Ferreras Cuello, en el sector Los Mameyes, en el municipio Santo Domingo Este.


“Nosotros hemos hecho todo lo que ha estado a nuestro alcance y hemos dicho que con ese individuo se aplique todo el peso de la ley, y la familia vio que los asistimos en todo lo que hemos podido, pero nosotros no tenemos dinero para enviarla a Venezuela”, dijo el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Almonte, al ser consultado al respecto.

Al victimario se le dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción, tras ser dado de alta de un hospital. Luego de ultimar a la mujer se dio un tiro, pero sobrevivió.

Neidy Lara, prima de la víctima, dijo que el cadáver ya fue embalsamado y que permanece en una funeraria en Villa Mella, Santo Domingo Norte, y para su traslado a Venezuela se requieren US$3,800 dólares, al asegurar que la Policía Nacional le había prometido cubrir los costos.

La embajada está muda

La Embajada de Venezuela en Santo Domingo ha permanecido en silencio, a pesar de la insistencia hecha por este medio para conocer la participación que ha tenido en las gestiones del traslado del cadáver de Nersi Colmenares a su natal Venezuela.

Los familiares de la víctima han dicho que enviaron una comunicación a su embajada explicándole la imposibilidad que tienen de adquirir los recursos que les requieren para llevar el cuerpo a su país de origen y permanecen a la espera de respuestas, mientras pasan los días y siguen en incertidumbre. El cuerpo ya tiene 16 días en un cuarto frío.

La Cancillería dispone asistencia

La Cancillería de la República dijo a Diario Libre que se ha dispuesto ofrecer toda la asistencia institucional que esté a su alcance para que los familiares de Nersi Colmenares puedan viajar a Venezuela con el cuerpo y retornar a República Dominicana cuando se realicen su sepultura.

La institución informó que la medida fue dispuesta por el canciller de la República, Miguel Vargas Maldonado, ante posibles preocupaciones que pudieran tener los familiares de la mujer sobre alguna traba migratoria.

*Relacionado:
- [Video] Dictan prisión a raso acusado de asesinar venezolana en Santo Domingo
- Raso que mató a venezolana fue dado de alta y será sometido a la justicia
- Joven asesinada por raso era presentadora de TV en Venezuela
- Cuatro feminicidios enlutan Año Nuevo en República Dominicana



Hola, si te gustó compártelo y síguenos:
Facebook Twitter Instagram

Hola! Si te gustó compártelo y síguenos

Facebook Instagram Twitter
*LaBilirrubina.com no se hace responsable del contenido de páginas externas, tampoco del trabajo de sus colaboradores en los artículos publicados, ni se identifica necesariamente con los conceptos emitidos por los mismos. Conozca más de nosotros.
Nombre

Bikini,32,Coronavirus,269,Deportes,109,Economía,82,Espectáculos,373,Internacional,312,LaBilirrubina.com,1,Noticias dominicanas,1288,Política,291,Salud,51,Sociedad,130,Tecnología,58,Viral,216,
ltr
item
LaBilirrubina.com | Noticias de República Dominicana | El blog de los dominicanos: Policía “no tiene dinero” para trasladar cuerpo de Nersi Colmenares a Venezuela
Policía “no tiene dinero” para trasladar cuerpo de Nersi Colmenares a Venezuela
La Policía Nacional dijo que no tiene dinero para pagar el envío a Venezuela del cuerpo de Nersi Colmenares, asesinada por el raso Wascar Ferreras Cuello.
https://1.bp.blogspot.com/-gqaOXs_WhQs/XiDzo1nRaoI/AAAAAAAAYQM/5XemQcgmYtsa79rfYSQ1g19du7mI_1xjgCLcBGAsYHQ/s1600/Nersi-Colmenares-Wascar-Ferreras-Cuello.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-gqaOXs_WhQs/XiDzo1nRaoI/AAAAAAAAYQM/5XemQcgmYtsa79rfYSQ1g19du7mI_1xjgCLcBGAsYHQ/s72-c/Nersi-Colmenares-Wascar-Ferreras-Cuello.jpg
LaBilirrubina.com | Noticias de República Dominicana | El blog de los dominicanos
https://www.labilirrubina.com/2020/01/nersi-colmenares_16.html
https://www.labilirrubina.com/
https://www.labilirrubina.com/
https://www.labilirrubina.com/2020/01/nersi-colmenares_16.html
true
1895537368319166595
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER MÁS Leer más Reply Cancel reply Delete Publicado por Inicio PAGES POSTS View All TE RECOMENDAMOS CATEGORÍA ARCHIVE BUSCAR ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content