Imponen presentación periódica, terapia y trabajos comunitarios a 'tajalanes' que profanaron tumba | LaBilirrubina.com | Noticias de República Dominicana | El blog de los dominicanos

Imponen presentación periódica, terapia y trabajos comunitarios a 'tajalanes' que profanaron tumba

Imponen presentación periódica, terapia y trabajos comunitarios a 'tajalanes' que profanaron tumba
Por Diario Libre

La Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría General de la República dispuso este lunes aplicar sanciones para los estudiantes (tres niños y los dos adolescentes) que hace unos días profanaron una tumba en un cementerio en Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste.

Las medidas disciplinarias serán aplicadas en coordinación con la Dirección de Orientación y Psicología Ministerio de Educación y consistirán en acudir a terapia psicológica y la firma periódica del libro de registro, así como realizar labores comunitarias.


A los adolescentes, de 14 y 15 años, se les conoció medida cautelar ante la Dirección Nacional de Atención Integral a Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, de acuerdo a una nota de prensa del Ministerio de Educación.

Los tres niños y dos adolescentes estudian en la Escuela Rosario Evangelina Solano, en el referido sector. La profanación, que se hizo viral en las redes sociales a través de un video, ocurrió antes del 20 de enero.

Al dar a conocer la información, el Ministerio de Educación precisó que los adolescentes fueron presentados el pasado miércoles 22 del mes de enero del 2020 ante la Fiscalía de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia (DINNAF). “Allí ambos adolescentes fueron asistidos por defensores públicos”.

“La medida cautelar es de seis meses de presentación periódica, incluyendo tratamientos psicológicos en conjunto a los psicólogos del centro educativo hasta el acto de conclusión de la medida. Los padres de los menores infractores serán los responsables de la asistencia periódica en conjunto con sus hijos a la DINNAF”, detalla la nota.

La Fiscalía presentó a los adolescentes por la violación de los artículos 265 y 266 del Código Civil Dominicano, los cuales penan la alteración del orden público. También por el artículo 360 que pena la profanación de los cadáveres y tumbas.

En tanto, tres de los estudiantes, con edades de entre 11 y 12 años, deberán presentarse cada 15 días a la Dirección de Orientación y Psicología del MINERD para participar en talleres sobre disciplina positiva, “que serán impartidos conjuntamente con personal especializado del Consejo Nacional de la Niñez (Conani)”.

“Antes de la aplicación de las medidas sancionatorias, los cinco estudiantes involucrados en la profanación debieron participar de varios encuentros junto a sus padres, programados por representantes del Ministerio Público, Conani, el equipo de gestión de la Escuela Rosario Evangelina Solano, la Policía Escolar y de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE)”, indica Educación en la nota.

Ministro de Educación pide a padres asumir control de hijos

Al conocer del caso, el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, condenó enfáticamente el comportamiento irregular de los estudiantes, al tiempo que llamó a los padres a tener un control y vigilancia de sus hijos, tanto en el interior como el exterior de los planteles escolares.

Peña Mirabal solicitó la intervención de la magistrada Olga Diná Llaverías, encargada del departamento de menores del Ministerio Público, quien asumió la petición y procedió a reunirse con las familias y las autoridades de la Escuela Rosario Evangelina Solano para determinar las acciones dadas a conocer hoy.

“Es importante que las familias comprendan el papel fundamental que deben jugar en favor de la formación en valores de sus vástagos, así como involucrarse con mayor compromiso en el quehacer educativo para que contribuyen con un ambiente de paz en los centros educativos”, refirió Peña Mirabal.

Asimismo, la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE) y la comunidad educativa contemplan realizar otras acciones para evitar que situaciones bochornosas como esa se vuelvan a repetir.



*Relacionado:
- [Video] Madre de 'manganzón' que profanó tumba: “Son niños inocentes"
- Darán terapia psicológica a 'tajalanes' que profanaron tumba
- [Video] Estudiantes profanan tumba en Manoguayabo



Hola! Si te gustó compártelo y síguenos:
Facebook Twitter Instagram
*LaBilirrubina.com no se hace responsable del contenido de páginas externas. Ni se identifica necesariamente con los conceptos emitidos en los trabajos publicados. Conozca más de nosotros.
Nombre

Bikini,29,Deportes,97,Economía,51,Espectáculos,309,Internacional,263,LaBilirrubina.com,1,Noticias dominicanas,910,Política,215,Salud,13,Sociedad,96,Tecnología,43,Viral,173,
ltr
item
LaBilirrubina.com | Noticias de República Dominicana | El blog de los dominicanos: Imponen presentación periódica, terapia y trabajos comunitarios a 'tajalanes' que profanaron tumba
Imponen presentación periódica, terapia y trabajos comunitarios a 'tajalanes' que profanaron tumba
Imponen presentación periódica a dos de los estudiantes que profanaron tumba en Manoguayabo. Los otros tres, deberán acudir a terapia, al igual que los adolescentes, y realizar trabajos comunitarios.
https://4.bp.blogspot.com/-XjfSFUpPWjk/XiSm9N1paOI/AAAAAAAAAEc/GI0T4xys-oYb85GtECPtbulWFq9idrYnACLcBGAsYHQ/s1600/video-estudiantes-profanan-tumba-manoguayabo.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-XjfSFUpPWjk/XiSm9N1paOI/AAAAAAAAAEc/GI0T4xys-oYb85GtECPtbulWFq9idrYnACLcBGAsYHQ/s72-c/video-estudiantes-profanan-tumba-manoguayabo.jpg
LaBilirrubina.com | Noticias de República Dominicana | El blog de los dominicanos
https://www.labilirrubina.com/2020/01/estudiantes-profanan-tumba-manoguayabo_27.html
https://www.labilirrubina.com/
https://www.labilirrubina.com/
https://www.labilirrubina.com/2020/01/estudiantes-profanan-tumba-manoguayabo_27.html
true
1895537368319166595
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Ver más Leer más Reply Cancel reply Delete Publicado por: Inicio PAGES POSTS Ver más TE RECOMENDAMOS Categoría ARCHIVE Buscando ALL POSTS No se ha encontrado ninguna coincidencia de publicación con su solicitud Vuelve a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content