Dictan prisión contra El Cata por agredir a expareja | LaBilirrubina.com | Noticias de República Dominicana | El blog de los dominicanos

Dictan prisión contra El Cata por agredir a expareja

El Cata
Por Wander Santana / Diario Libre

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó este viernes tres meses de prisión preventiva en la cárcel Najayo Hombres contra el cantante de merengue urbano Edward Bello (El Cata), acusado de agredir a su expareja sentimental, Scarlet Massiel Almánzar Jiménez.


El Cata fue detenido el pasado miércoles a las 12:30 de la tarde en la calle Juan Pablo Pina, del sector Villa Consuelo, en el Distrito Nacional, por miembros de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia de Género.

El tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional emitió la orden de arresto número 0221, de fecha 2 de diciembre del 2019, por supuesta agresión verbal y física contra una expareja que se querelló en su contra.

Ayer la dama acudió al tribunal para cuestionar a las autoridades dominicanas por apresar al compositor de "Loca con su tigre", ya que según sus palabras, desde el siete de enero de este año retiró la querella que había interpuesto por alegada violencia de género.

La joven se presentó sin sus abogados ante la Unidad de Violencia de Género para mostrar el acta de desistimiento la demanda, además aseguró que no se siente amenazada por el intérprete.

El conflicto es parecido a otros sobre violencia de género, en los que la mujer retira la querella tras lograr algún nivel de conciliación con el supuesto agresor, pero el Ministerio Público estaría en la obligación de dar curso a la investigación.


Más de El Cata

El Cata es un cantante y compositor dominicano, del genero merengue, merenguetón, reggaetón y música urbana en general, que surgió en la escena musical en 1999. Ha compuesto dos de las canciones más famosas de Shakira, como “Loca” y “Rabiosa”. Ambas para el álbum “Sale el sol” de la colombiana.

En su adolescente El Cata se mudó con su familia a la Ciudad de Nueva York, donde estudió música en el Bronx Community College. Mientras estuvo en Nueva York, también trabajó en una tienda de muebles, en el departamento de Medicare y además en un banco.

Después de vivir en los Estados Unidos por más de 20 años, regresó a la República Dominicana, donde comenzó su carrera musical en esta ocasión, ya de manera formal.

En 2010, colaboró en la canción de Pitbull “Watagatapitusberry” sencillo perteneciente al exitoso álbum “Armando”, del cubano. La canción también contó con la producción y grabación del rapero Lil Jon, Reyli Barba, Sensato del Patio y Black Point, esta canción fue todo un éxito comercial, llegado a los puesto más altos de los tops, de igual forma la canción también contó con un vídeo musical que fue muy popular y transmitido constantemente por la cadena televisiva HTV.

*Contenido relacionado:
- [Video] Expareja de El Cata retira querella
- Policía: 'El Cata agredió de forma física y verbal a su expareja'
- Acusan a “El Cata” de agredir físicamente su expareja



Hola, si te gustó compártelo y síguenos:
Facebook Twitter Instagram

Hola! Si te gustó compártelo y síguenos

Facebook Instagram Twitter
*LaBilirrubina.com no se hace responsable del contenido de páginas externas, tampoco del trabajo de sus colaboradores en los artículos publicados, ni se identifica necesariamente con los conceptos emitidos por los mismos. Conozca más de nosotros.
Nombre

Bikini,34,Coronavirus,339,Deportes,111,Economía,85,Espectáculos,384,Internacional,321,LaBilirrubina.com,1,Noticias dominicanas,1374,Política,304,Salud,52,Sociedad,137,Tecnología,58,Viral,226,
ltr
item
LaBilirrubina.com | Noticias de República Dominicana | El blog de los dominicanos: Dictan prisión contra El Cata por agredir a expareja
Dictan prisión contra El Cata por agredir a expareja
El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva contra "El Cata", acusado de agredir a su expareja sentimental, Scarlet Massiel Almánzar Jiménez.
https://2.bp.blogspot.com/-I_PhRFwMb-U/XiH_1nUnWwI/AAAAAAAAYS8/W9UW8Z60qL81I0WfdaB6-XNN1V65ke7awCLcBGAsYHQ/s1600/media.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-I_PhRFwMb-U/XiH_1nUnWwI/AAAAAAAAYS8/W9UW8Z60qL81I0WfdaB6-XNN1V65ke7awCLcBGAsYHQ/s72-c/media.jpg
LaBilirrubina.com | Noticias de República Dominicana | El blog de los dominicanos
https://www.labilirrubina.com/2020/01/el-cata_17.html
https://www.labilirrubina.com/
https://www.labilirrubina.com/
https://www.labilirrubina.com/2020/01/el-cata_17.html
true
1895537368319166595
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER MÁS Leer más Reply Cancel reply Delete Publicado por Inicio PAGES POSTS View All TE RECOMENDAMOS TEMAS ARCHIVE BUSCAR ALL POSTS Aquí no hay nada de nada. Ni sabemos qué estabas buscando. Inténtalo de nuevo Vuelve a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content