Rescatan mujeres que se extraviaron en Sierra de Bahoruco | LaBilirrubina.com | Noticias de República Dominicana | El blog de los dominicanos

Rescatan mujeres que se extraviaron en Sierra de Bahoruco

Rosanna Bricent y Anjolie García
Por CDN

Pedernales.- Tras una jornada de búsqueda que inició a la nueve de la noche de ayer lunes, tres técnicos de Medio Ambiente lograron rescatar a una joven dominicana de 34 años que junto a una venezolana de 24, estaban extraviadas en la Sierra de Bahoruco.


Dichoso Feliz, Pedro Cuello y Alberto Medina, decidieron ir a la sierra, tras manifestar con mucha seguridad que se conocían al dedillo el lugar y de noche se les facilitaría encontrarlas.

Para la pesquisa, en el kilómetro 30 decidieron penetrar al corazón de los pinos en busca de Rosanna Bricent y Anjolie García.

A cuatro horas de caminar, varios disparos al aire fue la pieza clave para que las mujeres se enteraran que ya el rescate estaba en camino y de una vez comenzaron a vocear para que los guarda parques se le facilitara más el trabajo.

“La impresión cuando la encontramos fue que una de ellas dijo abrázame, entonces yo la cargue” dijo uno de los rescatista emocionado a CDN.

Rosanna Bricent, estaba bastante asustada, había vomitado varias veces y estaba deshidratada, pero su amiga, Anjolie García, había visto varios programas de supervivencias y con una piedra filosa cortó un hoja de Maguey que lograron sacarle agua y reanimar a su compañera.

“Yo pensé que era sábila, pero cuando la corté y comenzó a votar agua le dije a mi compañera que chupara y eso la reanimó bastante” dijo inquietamente emocionada la dominicana Anjolie García.


De forma jocosa, la venezolana, dijo que en un momento confundieron la luz de la luna con un foco y gritaron “estamos por aquí” y al darse cuenta que era el satélite natural, se dijeron una a la otra "es mejor sentarnos en este tronco".

Señalaron que nunca perdieron la esperanza de que la fueran a rescatar, solo esperaban que amanezca, pero el frió insoportable obligaba a cambiar de posición varias veces abrazándose una a las otras.

Agradecieron al encargado de la Sierra de Bahoruco; Andrés Heredia, la Defensa Civil y la Policía Nacional por todo el apoyo que le brindaron.

Las rescatadas juntas a los demás compañeros decidieron solo irse descansar a un hotel de Pedernales, ya que solo tenían rasguños en algunas partes del cuerpo.

El ministro de Defensa; teniente general Rubén Paulino Sem, había ordenado al comandante del Ejército; mayor general Estanislao Gonell Regalado, varias Brigadas, unidades caninas y un helicóptero para el rescate de las turistas extraviadas, por lo que fue suspendido.



Hola, si te gustó compártelo y síguenos:
Facebook Twitter Instagram

Hola! Si te gustó compártelo y síguenos

Facebook Instagram Twitter
*LaBilirrubina.com no se hace responsable del contenido de páginas externas, tampoco del trabajo de sus colaboradores en los artículos publicados, ni se identifica necesariamente con los conceptos emitidos por los mismos. Conozca más de nosotros.
Nombre

Bikini,34,Coronavirus,325,Deportes,111,Economía,84,Espectáculos,383,Internacional,319,LaBilirrubina.com,1,Noticias dominicanas,1354,Política,295,Salud,52,Sociedad,134,Tecnología,58,Viral,224,
ltr
item
LaBilirrubina.com | Noticias de República Dominicana | El blog de los dominicanos: Rescatan mujeres que se extraviaron en Sierra de Bahoruco
Rescatan mujeres que se extraviaron en Sierra de Bahoruco
Tras una jornada de búsqueda, técnicos de Medio Ambiente lograron rescatar a Rosanna Bricent y Anjolie García, quienes estaban extraviadas en la Sierra de Bahoruco.
https://3.bp.blogspot.com/-wEJK27HRTXM/Xh2zWjKXAZI/AAAAAAAAYJA/e5XPSbopBQAvRwc5ZfwRaxDaN--V0uuPgCLcBGAsYHQ/s1600/Rosanna-Bricent-Anjolie-Garcia.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-wEJK27HRTXM/Xh2zWjKXAZI/AAAAAAAAYJA/e5XPSbopBQAvRwc5ZfwRaxDaN--V0uuPgCLcBGAsYHQ/s72-c/Rosanna-Bricent-Anjolie-Garcia.jpg
LaBilirrubina.com | Noticias de República Dominicana | El blog de los dominicanos
https://www.labilirrubina.com/2020/01/Rosanna-Bricent-Anjolie-Garcia_14.html
https://www.labilirrubina.com/
https://www.labilirrubina.com/
https://www.labilirrubina.com/2020/01/Rosanna-Bricent-Anjolie-Garcia_14.html
true
1895537368319166595
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER MÁS Leer más Reply Cancel reply Delete Publicado por Inicio PAGES POSTS View All TE RECOMENDAMOS TEMAS ARCHIVE BUSCAR ALL POSTS Aquí no hay nada de nada. Ni sabemos qué estabas buscando. Inténtalo de nuevo Vuelve a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content