Video: Explosión de tubería causa daños a viviendas en Santiago | LaBilirrubina.com | Noticias de República Dominicana | El blog de los dominicanos

Video: Explosión de tubería causa daños a viviendas en Santiago

Al menos en 22 ocasiones este año ha explosionado la tubería matriz de 30 pulgadas de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) causando daños graves en viviendas y las calles Emilio Prud Homme y Fernando Bermúdez del sector Bella Vista en el suroeste de la ciudad.

Video: Explosión de tubería causa daños a viviendas en Santiago
Por MAXWELL REYES / El Nacional

SANTIAGO.- Al menos en 22 ocasiones este año ha explosionado la tubería matriz de 30 pulgadas de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) causando daños graves en viviendas y las calles Emilio Prud Homme y Fernando Bermúdez del sector Bella Vista en el suroeste de la ciudad.


La explosión más reciente fue a las 5:30 de la madrugada de este sábado, teniendo los residentes de allí que levantarse para intentar salvar los pocos electrodomésticos y equipos electrónicos que no fueron alcanzados por agua y el lodo que inundó sus viviendas.

Entre los afectados se encuentra el comunicador, Guillermo Saleta, en cuyo frente la explosión de la tubería lanzó escombros, inundó su vivienda y esta mañana junto a su esposa y sus hijos se observaban como los obreros de Coraasan reparaban nuevamente la tubería y retiraban los escombros. Los daños en la vivienda del comunicador son cuantiosos.

Mientras que su vecino, Rafael Antonio Espinal dijo que solo este mes la tubería ha explosionado más de 10 ocasiones y calificó de negligentes a las autoridades de Coraasan que en 15 años no han solucionado esa situación.

Señaló que los residentes de allí ante la “zozobra” en que se encuentran están vendiendo sus casas. Temen que en uno de esos eventos fallezca uno de sus vecinos.

“El ingeniero Silvio Durán tiene que buscarle la solución a esta situación. Yo también culpo a los ingenieros y los técnicos que no han hecho un trabajo efectivo”, dijo Espinal mientras sacaba fango de su marquesina con una pala.

Mientras que las viviendas 12 y 14 de la calle Fernando Bermúdez se encuentran a punto de colapsar, luego que una de las explosiones más recientes de la tubería socavara sus cimientos, así lo explicó la mañana de este sábado, Carmen Núñez cuya casa está al lado de las afectadas y mostró preocupación.


“Que le metan mano a eso, ya nosotros estamos cansados” señaló Núñez.

En febrero pasado otra de las explosiones de la tubería matriz de Coraasan destruyó dos viviendas, una de ella propiedad Jacqueline Santana quien según narró fue indemnizada pero no ha podido repararla por temor a que ocurra lo mismo.

“Vivo arrimada, pagando alquiler porque imagínate, cómo me pongo a reparar esta casa, si la tubería pasa por ahí, que confianza tengo yo para reparar”, dijo Santana, quien reside en la calle proyecto C, de Bella Vista

Mientras que el vocero de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Darío Fernández, dijo este sábado que esa institución tiene en proyecto sustituir la tubería que ha estado ocasionando esos problemas.

“Para enero tenemos planificado cambiar de Coraasan al río Yaque del Norte con recursos propios, pero en vista de lo que esta ocurrieron nosotros vamos a hacer todo el esfuerzo de gestionar los recursos para que el tramo metálico se cambie ahora en enero o febrero totalmente” apuntó Fernández.

Asimismo, adelantó que para el próximo año se tiene en proyecto cambiar la tubería de impulsión que es la que recibe mayor presión de agua hasta el tanque que está ubicado en La Barranquita, donde también han ocurrido otros eventos similares.





Hola, si te gustó compártelo y síguenos:
Facebook Twitter Instagram

Hola! Si te gustó compártelo y síguenos

Facebook Instagram Twitter
*LaBilirrubina.com no se hace responsable del contenido de páginas externas, tampoco del trabajo de sus colaboradores en los artículos publicados, ni se identifica necesariamente con los conceptos emitidos por los mismos. Conozca más de nosotros.
Nombre

Bikini,32,Coronavirus,239,Deportes,109,Economía,81,Espectáculos,365,Internacional,310,LaBilirrubina.com,1,Noticias dominicanas,1252,Política,285,Salud,50,Sociedad,129,Tecnología,58,Viral,210,
ltr
item
LaBilirrubina.com | Noticias de República Dominicana | El blog de los dominicanos: Video: Explosión de tubería causa daños a viviendas en Santiago
Video: Explosión de tubería causa daños a viviendas en Santiago
Al menos en 22 ocasiones este año ha explosionado la tubería matriz de 30 pulgadas de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) causando daños graves en viviendas y las calles Emilio Prud Homme y Fernando Bermúdez del sector Bella Vista en el suroeste de la ciudad.
https://3.bp.blogspot.com/-iAkNdy7gBdo/Xge1hzofWCI/AAAAAAAAXiw/_6Zs3d9EZikxePri5_ixhKUC07dQjL0EwCLcBGAsYHQ/s1600/video-explosion-tuberia-coraasan-santiago.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-iAkNdy7gBdo/Xge1hzofWCI/AAAAAAAAXiw/_6Zs3d9EZikxePri5_ixhKUC07dQjL0EwCLcBGAsYHQ/s72-c/video-explosion-tuberia-coraasan-santiago.jpg
LaBilirrubina.com | Noticias de República Dominicana | El blog de los dominicanos
https://www.labilirrubina.com/2019/12/video-explosion-tuberia-coraasan-santiago.html
https://www.labilirrubina.com/
https://www.labilirrubina.com/
https://www.labilirrubina.com/2019/12/video-explosion-tuberia-coraasan-santiago.html
true
1895537368319166595
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER MÁS Leer más Reply Cancel reply Delete Publicado por Inicio PAGES POSTS View All TE RECOMENDAMOS CATEGORÍA ARCHIVE BUSCAR ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content