Víctor Víctor: Las mujeres no triunfan en la bachata porque no aceptan su "amargue" | LaBilirrubina.com | Noticias de República Dominicana | El blog de los dominicanos

Víctor Víctor: Las mujeres no triunfan en la bachata porque no aceptan su "amargue"

Víctor Víctor
Por Acento.com.do

El cantautor Víctor Víctor, bolerista, sonero, compositor y músico, uno de los primeros en reconocer el valor de la bachata y asumirla para su repertorio, valoró el reconocimiento que ha concedido la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) a esta expresión musical domnicana, al tiempo que reconoció a los que define como los pioneros de la «bachata madre».


Para el autor de Tu mesita de noche, Como tú, una flor (Confusión), El camino de los amantes (La casita), Así es mi amor, Ando buscando un amor, Amante gaviota, y otros éxitos, sostiene que el principal reconocimiento por aportar a la identidad de la bachata dominicana es de los músicos, que fueron definiendo el sonido que identifica a esta expresión de la música popular, la forma particular de ejecutar la guitarra, el bongó, el requinto y otros instrumentos, que marcaron la diferencia con el bolero, el son y otros géneros.

Citó el caso de Edilio Paredes, guitarrista, que acompañó en las grabaciones a muchas de las figuras más destacadas en la bachata, cuando todavía no se idenficaba con este nombre, sino que se le llamaba música de amargue.

Resaltó que en su canción Así es mi amor, el violín que se distingue por encima de los demás instrumentos fue una idea del maestro Manuel Tejada, y esa idea le dio la singularidad a esa bachata, que se pegó.

Víctor Víctor mencionó entre los cantantes pioneros a José Manuel Calderón, Luis Segura (El Añoñaíto), Fabio el Policía, El Solterito del Sur, Mélida la Sufrida, El Chivo sin ley, Blas Durán y Leonardo Paniagua, entre otros.




Asimismo, reconoció al empresario Bienvenido Rodríguez, quien fue de los primeros en grabar a los cantantes de bachata, en la ciudad de Santiago, lo que también hizo Radhamés Aracena en la capital, que además promovió a estos artistas en Radio Guarachita.

Para Victor Víctor el primero de los cantantes y músicos populares que reconoció el valor de la bachata y comenzó a componer bachatas, a arreglarlas y a grabarlas fue Luis -Terror-Días, quien hizo el emblemático disco Corazón de vellonera, para Sonia Silvestre, con canciones como El Guachimán, Tú quieres dormir, yo quiero Andar, Andrecito Reyna, entre otros.

Asimismo, reconoció boom internacional dado a la bachata por Juan Luis Guerra, Romeo, Prince Royce, entre otros, además de la popularidad indiscutible de Luis Vargas, Anthony Santos, Raulín y otros artistas.

Las mujeres no triunfan en la bachata porque no aceptan su «amargue»

Sobre la casi ausencia de las mujeres en la bachata a través de los años, con escasas excepciones como Mélida la Sufrida, el cantautor Víctor Víctor dijo que se debe a que las mujeres han asumido que esta expresión musical es machista, que es cosa de hombres.

A su juicio, ese es un error, porque las mujeres, igual que los hombres, pasan por períodos de desamor, de «amargue».

Para Víctor, las mujeres de la música deben de sacar provecho creativo a situaciones de «amargue», de desamor, como una ruptura amorosa, y crear y cantar canciones que narren ese estado de ánimo, ese sentimiento.

Dijo que en el caso de Mélida la Sufrida, ella asumió «su amargue», y fue exitosa.




Víctor Víctor fue entrevistado en el programa A Partir de Ahora, de Acento TV.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV.



Hola, si te gustó compártelo y síguenos:
Facebook Twitter Instagram
Nombre

Bikini,25,Deportes,62,Economía,43,Espectáculos,255,Internacional,177,Noticias dominicanas,631,Política,151,Salud,11,Sociedad,64,Tecnología,37,Viral,127,
ltr
item
LaBilirrubina.com | Noticias de República Dominicana | El blog de los dominicanos: Víctor Víctor: Las mujeres no triunfan en la bachata porque no aceptan su "amargue"
Víctor Víctor: Las mujeres no triunfan en la bachata porque no aceptan su "amargue"
El cantautor Víctor Víctor, bolerista, sonero, compositor y músico, uno de los primeros en reconocer el valor de la bachata y asumirla para su repertorio, valoró el reconocimiento que ha concedido la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) a esta expresión musical domnicana, al tiempo que reconoció a los que define como los pioneros de la «bachata madre».
https://1.bp.blogspot.com/-m2GBsbnsDvY/XfttL-ubysI/AAAAAAAAXRk/ClSjkxw9kEoZ_VFD96HYQynBitd8y9g9gCLcBGAsYHQ/s1600/victor-victor.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-m2GBsbnsDvY/XfttL-ubysI/AAAAAAAAXRk/ClSjkxw9kEoZ_VFD96HYQynBitd8y9g9gCLcBGAsYHQ/s72-c/victor-victor.jpg
LaBilirrubina.com | Noticias de República Dominicana | El blog de los dominicanos
https://www.labilirrubina.com/2019/12/victor-victor-mujeres-bachata.html
https://www.labilirrubina.com/
https://www.labilirrubina.com/
https://www.labilirrubina.com/2019/12/victor-victor-mujeres-bachata.html
true
1895537368319166595
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Ver más Leer más Reply Cancel reply Delete Publicado por: Inicio PAGES POSTS Ver más TE RECOMENDAMOS Categoría ARCHIVE Buscando ALL POSTS No se ha encontrado ninguna coincidencia de publicación con su solicitud Vuelve a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content