Policías y brigadas comunitarias buscan dominicana desaparecida en Connecticut | LaBilirrubina.com | Noticias de República Dominicana | El blog de los dominicanos

Policías y brigadas comunitarias buscan dominicana desaparecida en Connecticut

Policías y brigadas comunitarias buscan dominicana desaparecida en Connecticut
Escrito por Miguel Cruz Tejada

Policías de diferentes agencias de la ley, armados con sofisticados equipos, aviones drones, lanchas de rescate, buzos, perros amaestrados y reforzados por brigadas civiles comunitarias, seguían este lunes la búsqueda desesperada de la empresaria dominicana Janet Avalo Álvarez, de 26 años de edad y desaparecida desde el 12 de noviembre, cuando fue vista por última vez el Bar Lounge “Guakara Taína”, propiedad de ella y su pareja el dominicano Alfredo Esmeril Peguero Gómez, declarado persona de interés por el jefe policial de la ciudad de Waterbury, donde ellos residen y está el negocio.

Durante una conferencia de prensa la tarde de ayer lunes en la sede policial de ese poblado, el jefe Fred Spagnolo, confirmó que Álvarez, es buscada intensamente en todos los rincones del estado de Connecticut y áreas cercanas, sin que hasta ahora se haya encontrado ninguna pista.



El alto oficial, añadió que el carro de Peguero Gómez, cruzó el puente George Washington hacia Nueva Jersey y fue encontrado en el lote 105 de la terminal A en el aeropuerto internacional de Newark, por lo que se presume habría salido de Estados Unidos, presumiblemente para esconderse en la República Dominicana, su país natal.

Calificó la búsqueda de Janet como "sombría", aunque no amplio detalles.

El jefe de la policía reveló que las muestras recolectadas en varias escenas están siendo analizadas, pero no confirmó ni negó que si entre ellas hay sangre.

La pareja residía en el edificio en 14 de la calle Ayer en Waterbury y ambos son los propietarios del negocio ubicado en la calle East Main.

La policía confirmó que detectives hablaron con Peguero Gómez poco antes de la medianoche del 13 de noviembre, y les dijo que no tenía idea de dónde estaba su mujer.

Después de que la policía se fue, Peguero Gómez huyó de Waterbury y ahora podría estar en la República Dominicana, explicó el comandante.

El Departamento de Policía de Waterbury está pidiendo la ayuda del público para ver si alguien vio a Peguero Gómez conduciendo un Toyota Corolla color gris con placa de Connectiucut, CT AS71380, en el área metropolitana de Waterbury entre aproximadamente las 1:40 y las 3:20 de madrugada el 13 de noviembre de 2019. Además de ese plazo, la policía está solicitando información sobre cualquier avistamiento de Peguero Gómez o su vehículo desde aproximadamente las 10:30 de la noche del 12 de noviembre 2019 y hasta ahora.

El teniente David Silverio portavoz de la policía de Waterbury, detalló todos los pasos dados por la policía en la que los investigadores llaman “Línea del Tiempo” sobre la investigación acerca de la desaparición de la dominicana.

"Desde que la policía fue notificada por primera vez de que la señora Avalo Álvarez había desaparecido, nuestra oficina de detectives ha centrado nuestros recursos en investigar toda la información que nos lleve a localizarla. Su familia, amigos y compañeros de trabajo están angustiados de que esté desaparecida y el departamento de policía está en contacto con la familia. El enfoque principal de nuestros detectives es determinar dónde está ella, y qué pasa si le ha pasado algo”, agregó el vocero.



En la “Línea del Tiempo”, se detallaron los siguientes eventos:

El 13/11/19 aproximadamente a las 11:37 de la noche, la patrulleros de la policía comenzaron a buscar a la señora Avalo Álvarez y actualmente se desconoce su paradero.

La policía fue contactada por un amigo que trabaja para la señora Avalo Álvarez en el bar “Guakara Taina".

Ese amigo no había tenido noticias de la señora Avalo Álvarez desde que la vio en el bar la noche del 11/12/19 aproximadamente a las 8:45 de la noche. Ese mismo amigo luego les diría a los detectives que recibió un mensaje de texto de Janet aproximadamente a las 10:23 de la noche.

El 13/11/19, poco después de recibir la llamada, la policía realizó un chequeo de bienestar en la residencia de la pareja en la calle Ayers.

La señora Avalo Álvarez no fue localizada y la casa estaba en orden. La Sra. Avalo Álvarez y el señor Peguero Gómez son dueños y operan el bar juntos en la calle East Main. Los dos están en una relación de citas y residen juntos en la calle Ayers.

La policía luego respondió al bar “Guakara Taina” y registró el negocio y el área circundante. La señora Avalo Álvarez no fue localizada.

La información que faltaba de la señora Avalo Álvarez se ingresó en las bases de datos policiales / NCIC, y se compartió con todas las agencias policiales a través del estado de Connecticut (CTIC).

Era inusual que la señora Avalo Álvarez no estuviera en contacto frecuente con amigos, compañeros de trabajo o empleados a través de celulares, mensajes de texto, otras APPS o publicaciones en redes sociales como Instagram

El automóvil de la señora Avalo Álvarez, un Nissan Altima, estaba estacionado en un lote detrás del bar. El vehículo fue bloqueado por la policía para aislarlo y evitar que se contamine cualquier evidencia.

Los detectives continuaron la investigación entrevistando a amigos y compañeros de trabajo para desarrollar pistas y construir una línea de tiempo precisa. Los detectives no pudieron localizar o entrevistar al señor Alfredo Esmerli Peguero Gómez.

El 14/11/19 aproximadamente a la 1:01 de la madrugada, el Toyota Corolla propiedad de Peguero Gómez partió de la casa de la pareja en la calle Ayers.

Los detectives determinaron que el vehículo perteneciente a Peguero Gómez partió de Waterbury, Connecticut.

Es un Toyota Corolla color gris modelo 2010 y viajó por el nivel inferior del carril sur del Puente George Washington Bridge el 14/11/19 a las 2:39 de la madrugada.

El 15/11/2019, la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey localizó el vehículo Toyota Corolla 2010 registrado por. Peguero Gómez en un estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Newark en Nueva Jersey. Ni la Sra. Janet Avalo Álvarez ni el Sr. Peguero Gómez fueron localizados.

Durante el curso de esta investigación, todos los artículos de posible valor probatorio han sido confiscados y serán examinados por el Laboratorio Estatal de Delitos.

Los detectives están trabajando con agencias policiales externas para determinar el paradero del señor Peguero Gómez.

La policía de Waterbury no tiene antecedentes de incidentes domésticos reportados entre la señora Avalo Álvarez y Peguero Gómez.

Su relación fue descrita por amigos y compañeros de trabajo como de arriba abajo, y discutían con frecuencia sobre asuntos personales y asuntos de negocios.

Hasta la fecha, la policía ha realizado búsquedas con drones y a pie en varias áreas de Waterbury. Estas búsquedas continuarán a medida que se desarrollen los eventos.

Los detectives continúan coordinando con las agencias locales, estatales y externas de aplicación de la ley a medida que se investigan todos los clientes potenciales.

La policía cree que alguien pudo haber visto un vehículo que coincida con la descripción del Toyota Corolla que puede ayudar a la policía a localizar a la Avalo Álvarez

Alfredo Esmerli Peguero Gómez es una persona de interés en la desaparición de Janet Avalo Álvarez, señala el desglose de la investigación.



Hola, si te gustó compártelo y síguenos:
Facebook Twitter Instagram
Nombre

Bikini,15,Deportes,23,Economía,22,Espectáculos,148,Internacional,87,Noticias dominicanas,376,Política,122,Salud,9,Sociedad,34,Tecnología,22,Viral,68,
ltr
item
LaBilirrubina.com | Noticias de República Dominicana | El blog de los dominicanos: Policías y brigadas comunitarias buscan dominicana desaparecida en Connecticut
Policías y brigadas comunitarias buscan dominicana desaparecida en Connecticut
Policías están tras la búsqueda desesperada de la empresaria dominicana Janet Avalo Álvarez, desaparecida en Connecticut desde el 12 de noviembre, cuando fue vista por última vez el Bar Lounge “Guakara Taína”, propiedad de ella y su pareja el dominicano Alfredo Esmeril Peguero Gómez, declarado persona de interés por el jefe policial de la ciudad de Waterbury, donde ellos residen y está el negocio.
https://2.bp.blogspot.com/-h_ouD7pgiGo/XdPdTrVwdOI/AAAAAAAAWlI/ePQ0MkP62b8FcdedwXo1L2hUoNGuNKDTwCLcBGAsYHQ/s1600/janet-avalo-alvarez-policias-brigadas-buscan-dominicana-desaparecida-connecticut-noticias-internacionales-republica-dominicana.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-h_ouD7pgiGo/XdPdTrVwdOI/AAAAAAAAWlI/ePQ0MkP62b8FcdedwXo1L2hUoNGuNKDTwCLcBGAsYHQ/s72-c/janet-avalo-alvarez-policias-brigadas-buscan-dominicana-desaparecida-connecticut-noticias-internacionales-republica-dominicana.jpg
LaBilirrubina.com | Noticias de República Dominicana | El blog de los dominicanos
https://www.labilirrubina.com/2019/11/janet-avalo-alvarez-policias-brigadas-buscan-dominicana-desaparecida-connecticut-noticias-internacionales-republica-dominicana.html
https://www.labilirrubina.com/
https://www.labilirrubina.com/
https://www.labilirrubina.com/2019/11/janet-avalo-alvarez-policias-brigadas-buscan-dominicana-desaparecida-connecticut-noticias-internacionales-republica-dominicana.html
true
1895537368319166595
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Ver más Leer más Reply Cancel reply Delete Publicado por: Inicio PAGES POSTS Ver más TE RECOMENDAMOS Categoría ARCHIVE Buscando ALL POSTS No se ha encontrado ninguna coincidencia de publicación con su solicitud Vuelve a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content