Video: Le cantan 10 años de prisión a sacerdote violador de La Vega | LaBilirrubina.com | Noticias de República Dominicana | El blog de los dominicanos

Video: Le cantan 10 años de prisión a sacerdote violador de La Vega

sacerdote Miguel Bienvenido Florenzán Ulloa
El Primer Tribunal Colegiado Penal del distrito judicial de La Vega condenó a 10 años de reclusión este lunes al sacerdote Miguel Bienvenido Florenzán Ulloa por agredir sexualmente al joven Víctor Rafael Mañón Arias, cuando era un adolescente y estudiaba en el Colegio Agustiniano.


La jueza presidenta del tribunal, Lucrecia Rodríguez Ramírez, leyó el fallo e indicó que el sacerdote debe cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, en La Vega, y pagar una multa de 100 mil pesos en favor del Estado dominicano.

El sacerdote, además, fue condenado al pago de las costas penales. Además, se le impuso el pago de 18 mil pesos por daños materiales a favor de Víctor Rafael Mañón Arias y 15 millones de pesos por los daños morales.

El tribunal le impuso a la Orden de Agustinos Recoletos y Colegio Agustiniano el pago de cinco millones de pesos por los daños morales a Mañón Arias. Además, la orden, el colegio y el sacerdote deben pagar a los abogados de Víctor el pago de las cuotas civiles.

La lectura íntegra del fallo se hará el 16 de diciembre de este año a las 4:00 de la tarde.

La jueza asumió el mismo adjetivo usado por la defensa técnica, de llamar como “coctel de frutas” o “fruit punch” la acusación del Ministerio Público por no probar la acusación de que hubo violación sexual.

“El tribunal le cree a la víctima, pero el fiscal no lo probó”, precisó.

El Tribunal le dio la razón a la defensa técnica porque, agregó, ni el Ministerio Público ni los abogados de la víctima presentaron la pericia médica necesaria para acoger el tipo penal de abuso sexual, es decir, no se comprobó que hubo penetración vía anal.


Añadió, que tampoco se probó que hubo acoso sexual, ya que los testigos indicaron que Mañón Arias era un excelente estudiante, lo que quedó probado en sus calificaciones. Añadió que tampoco hubo sustracción de la casa materna, puesto que fue la propia madre que buscó la ayuda del sacerdote.

Pero, además, tampoco se probó que el sacerdote haya abusado físicamente a Mañón Arias ni que le haya suministrado algún producto que cree dependencia física o síquica.

Por más de dos años, la justicia de La Vega estuvo conociendo el caso del joven Víctor Rafael Mañón Arias, quien acusó al cura de haberlo violado sexualmente mientras estudiaba en el Colegio Agustiniano, siendo el sacerdote el director del mismo.

Mañón Arias indicó que los hechos ocurrieron cuando él era un adolescente, y que en el propio colegio, el sacerdote abusó de él en varias ocasiones: en su oficina y en un lugar secreto al lado de su oficina, donde había una cama. Pero, además, también ocurrió fuera del recinto escolar, incluyendo un viaje a Argentina.

La denuncia del Ministerio Público y la parte civil indicaba que el sacerdote se aprovechó de su autoridad para seducir y abusar con penetración anal, en múltiples ocasiones, a Víctor Mañón Arias.





Hola, si te gustó compártelo y síguenos:
Facebook Twitter Instagram
Nombre

Bikini,15,Deportes,22,Economía,22,Espectáculos,146,Internacional,87,Noticias dominicanas,369,Política,121,Salud,9,Sociedad,33,Tecnología,22,Viral,67,
ltr
item
LaBilirrubina.com | Noticias de República Dominicana | El blog de los dominicanos: Video: Le cantan 10 años de prisión a sacerdote violador de La Vega
Video: Le cantan 10 años de prisión a sacerdote violador de La Vega
El Primer Tribunal Colegiado Penal del distrito judicial de La Vega condenó a 10 años de reclusión este lunes al sacerdote Miguel Bienvenido Florenzán Ulloa por agredir sexualmente al joven Víctor Rafael Mañón Arias, cuando era un adolescente y estudiaba en el Colegio Agustiniano.
https://2.bp.blogspot.com/-derHiMuQSoE/XdxakOUZ8qI/AAAAAAAAWtw/CGKqtZU94CIHTmmkYNUcvnFXpEc6JTD9wCLcBGAsYHQ/s1600/sacerdote-miguel-florenzan-la-vega.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-derHiMuQSoE/XdxakOUZ8qI/AAAAAAAAWtw/CGKqtZU94CIHTmmkYNUcvnFXpEc6JTD9wCLcBGAsYHQ/s72-c/sacerdote-miguel-florenzan-la-vega.jpg
LaBilirrubina.com | Noticias de República Dominicana | El blog de los dominicanos
https://www.labilirrubina.com/2019/11/condenan-sacerdote-miguel-florenzan-la-vega-noticias-republica-dominicana.html
https://www.labilirrubina.com/
https://www.labilirrubina.com/
https://www.labilirrubina.com/2019/11/condenan-sacerdote-miguel-florenzan-la-vega-noticias-republica-dominicana.html
true
1895537368319166595
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Ver más Leer más Reply Cancel reply Delete Publicado por: Inicio PAGES POSTS Ver más TE RECOMENDAMOS Categoría ARCHIVE Buscando ALL POSTS No se ha encontrado ninguna coincidencia de publicación con su solicitud Vuelve a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content