"César El abusador” no está entre buscados por Interpol | LaBilirrubina.com | Noticias de República Dominicana | El blog de los dominicanos

"César El abusador” no está entre buscados por Interpol

"César El abusador” no está entre buscados por Interpol
Javier Flores / Listín Diario

Santo Domingo.- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por su nombre en inglés), aún no ha puesto en su lista de criminales prófugos de la justicia dominicana al narcotraficante César Emilio Peralta, mejor conocido como "César El Abusador”.

Esto a pesar de que la Procuraduría General de la República anunciará el 22 de agosto de este año colocó alerta roja internacional ante la Interpol.


De acuerdo con la directora de comunicaciones de la Procuraduría, Julieta Rodríguez, las autoridades dominicanas colocaron dicha alerta días antes de que se realizaran los allanamientos en varias de sus propiedades.

Las autoridades dominicanas están en la búsqueda de César El Abusador desde el pasado 20 de agosto ya que, de acuerdo con la Procuraduría General de la República, encabezaba una red de narcotráfico que fue descubierta tras un operativo realizado por las autoridades.

Estados Unidos incluyó a El Abusador en su lista negra de narcotraficantes y allí es conocido como “Rey de la Cocaína”.

Hasta el momento el Ministerio Público ha decomisado más de 20 inmuebles y más de 10 vehículos del presunto capo César el Abusador, según los reportes de las investigaciones.

Dentro de esos inmuebles está un yate que se encuentra anclado en el muelle de la Armada de la República Dominicana, en Sans Souci.


Los que sí aparecen

Los nombres que sí aparecen presentados en la lista de buscados por la justicia dominicana son Pedro Alejandro Paniagua Castillo (Quirinito), Milcíades de Jesús Santana y Marco Aurelio Giuseppe Streit.

La Interpol aún tiene colocado en su lista a Argenis Contreras, acusado de participar en el asesinato del profesor universitario y abogado, Yuniol Ramírez, a pesar de que este está detenido por las autoridades estadounidenses en la ciudad de Nueva York.

Pedro Alejandro Paniagua Castillo (Quirinito)

Entre los buscados está Pedro Alejandro Paniagua Castillo, de 37 años, nacido en Elías Piña y acusado y condenado por las autoridades dominicanas por homicidio.

Los principales casos que se presentan en contra de Quirinito son el asesinato del español Gustavo Adolfo Cervantes (Waikikí) y el secuestro del empleado privado Víctor Manuel Mella.

En 2010, por el caso Waikikí, fue condenado a 30 años de prisión, pero estos luego fueron reducidos a una condena de 20 años que serían cumplidos en el centro de corrección Najayo-Hombres. Se benefició con la variación de la condena por prisión domiciliaria, en San Francisco de Macorís, ya que Paniagua Castillo padecía presuntamente de cáncer terminal.

En julio de 2017 el médico legista Orlando Herrera Robles certificó su muerte por un fallo cardíaco, debido a un infarto agudo al miocardio.

Sin embargo en octubre de 2017 la Procuraduría General de la República dio a conocer que la muerte de Paniagua Castillo había sido falsa y ordenaron a las autoridades su pronta captura que aún no ha sido efectuada.

Milcíades de Jesús Santana

Milciades de Jesús Santana, de 52 años, quien tiene nacionalidad de República Dominicana y Venezuela, es buscado por la Interpol por trata de personas y falsificación de documentos de viaje dentro del país.

Se desconocen más datos sobre De Jesús Santana.


Marco Aurelio Giuseppe Streit

El suizo Marco Aurelio Giuseppe Streit, de 60 años, es el único extranjero buscado por las autoridades dominicanas a través de la Interpol.

Aunque en la página de la Interpol no especifican el crimen por el que se le inculpa, en 2011 presuntamente se llevó a su hijo fuera de República Dominicana sin el consentimiento de su madre, y hasta ahora se desconoce el paradero de él y su vástago, lo que es tipificado por el Código Penal como “retención ilícita” y “traslado ilícito de menor”, y no como secuestro.

El 4 de marzo de 2011, Dorian Streit Dorrejo, quien tenía en ese entonces ocho años, desapareció junto a su padre mientras estaba dentro del acuerdo de visitas supervisadas que habían sido acordadas en la Procuraduría Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de Puerto Plata, por la madre del menor, María Virginia Dorrejo, y Giuseppe Streit.

El acuerdo se concretó después de que el padre en una ocasión se llevó al niño a Costa Rica sin consentimiento de la madre, al alegar que ambos pasarían un fin de semana juntos.

En la década de 1990 Giuseppe Streit vino a República Dominicana a vivir y durante su estancia conoció en el año 2000 a la madre de su hijo.

Desde la fecha de la desaparición no se ha tenido información ni del padre ni del hijo.



Hola, si te gustó compártelo y síguenos:
Facebook Twitter Instagram
Nombre

Bikini,11,Deportes,21,Economía,18,Espectáculos,127,Internacional,76,Noticias dominicanas,303,Política,113,Salud,7,Sociedad,26,Tecnología,20,Viral,60,
ltr
item
LaBilirrubina.com | Noticias de República Dominicana | El blog de los dominicanos: "César El abusador” no está entre buscados por Interpol
"César El abusador” no está entre buscados por Interpol
La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por su nombre en inglés), aún no ha puesto en su lista de criminales prófugos de la justicia dominicana al narcotraficante César Emilio Peralta, mejor conocido como César “El Abusador”.
https://2.bp.blogspot.com/-8SmxHf6Wkyc/XcA8f85nOXI/AAAAAAAAWRw/Pb6Gqf1LSVI7IuM0-QCerScTF8PiOUvXwCLcBGAsYHQ/s1600/cesar-el-abusador.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-8SmxHf6Wkyc/XcA8f85nOXI/AAAAAAAAWRw/Pb6Gqf1LSVI7IuM0-QCerScTF8PiOUvXwCLcBGAsYHQ/s72-c/cesar-el-abusador.jpg
LaBilirrubina.com | Noticias de República Dominicana | El blog de los dominicanos
https://www.labilirrubina.com/2019/11/cesar-el-abusador-no-esta-entre-buscados-por-interpol.html
https://www.labilirrubina.com/
https://www.labilirrubina.com/
https://www.labilirrubina.com/2019/11/cesar-el-abusador-no-esta-entre-buscados-por-interpol.html
true
1895537368319166595
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Ver más Leer más Reply Cancel reply Delete Publicado por: Inicio PAGES POSTS Ver más TE RECOMENDAMOS Categoría ARCHIVE Buscando ALL POSTS No se ha encontrado ninguna coincidencia de publicación con su solicitud Vuelve a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content