Néstor se convierte en ciclón postropical | LaBilirrubina.com | Noticias de República Dominicana | El blog de los dominicanos

Néstor se convierte en ciclón postropical

Néstor se convierte en ciclón postropical
Por Agencia EFE

Miami — La tormenta tropical Néstor se convirtió este sábado en un ciclón post-tropical frente a la costa noroccidental de Florida, estado donde se han producido fuertes vientos y tornados que han ocasionado daños pero no víctimas mortales ni heridos.

De acuerdo al boletín de las 11:00 horas del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), el sistema se halla a unas 70 millas al sursuroeste de Panamá City, en el llamado Panhandle de Florida, donde se espera el ciclón post-tropical toque tierra la tarde de este sábado.

Aun así, los meteorólogos advierten de que se registrarán todavía fuertes vientos y una marejada ciclónica que ha incrementado el nivel del mar como consecuencia del ahora ciclón post-tropical, además de mantener la alerta por posibles tornados en el norte y centro de Florida.

El Servicio Nacional de Meteorología confirmó que en el Condado Polk, en el centro de Florida, se registró esta madrugada un fuerte tornado que, como da cuenta el canal local Telemundo 49, ha causado daños en el tejado de una escuela local y en algunas casas de la ciudad de Lakeland, sin que se reporten heridos o víctimas mortales.

En una carretera interestatal, el tornado volteó un tráiler que cayó sobre una camioneta en la que viajaba una familia proveniente de Illinois y que estaba de visita en la zona, reporta el diario Tampa Bay Times. El incidente no produjo heridos.


En el condado Pinellas, en la Bahía de Tampa, que se halla hasta este mediodía bajo alerta de tornados, los fuertes vientos han producido daños en un conjunto de casas móviles, sin producir heridos, informó la Oficina del Alguacil local.

La Bahía de Tampa, al oeste de Florida, ha visto varios eventos programados para este fin de semana, en especial los que iban a ser al aire libre, cancelados o pospuestos como consecuencia de Néstor.

La compañía eléctrica Duke Energy dio cuenta de unas 1.000 casas e inmuebles en este condado sin suministro energético a causa de los fuertes vientos producidos por Néstor, que se acerca a tierra con vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora (mph).

El sistema ciclónico, que adquirió condiciones de tormenta tropical el viernes, se desplaza con dirección estenoreste a unas 9 mph.

Los otros estados ribereños del Golfo de México, Alabama, Misisipi y Luisiana, se hallan a la expectativa del desarrollo de este sistema ciclónico, que de acuerdo al NHC se debilitará una vez toque tierra.


Entre la tarde de hoy y el domingo, Néstor se desplazará por tierra en partes del sureste de Estados Unidos, y luego volverá a alta mar frente a las costas de Carolina del Norte para continuar hacia el Atlántico occidental.

Los meteorólogos del NHC señalan que a lo largo de hoy en la costa atlántica del sureste del país se registrarán aun fuertes vientos así como una subida del nivel del mar de hasta 4 pies en partes del oeste de Florida.

Asimismo, se esperan lluvias con acumulación de hasta cuatro pulgadas y en algunos lugares hasta de ocho.

Georgia y las Carolinas están en el patrón de trayectoria del ahora ciclón post-tropical Néstor, que podría producir tornados en esos estados.



Hola, si te gustó compártelo y síguenos:
Facebook Twitter Instagram
Nombre

Bikini,11,Deportes,21,Economía,18,Espectáculos,127,Internacional,76,Noticias dominicanas,303,Política,113,Salud,7,Sociedad,26,Tecnología,20,Viral,60,
ltr
item
LaBilirrubina.com | Noticias de República Dominicana | El blog de los dominicanos: Néstor se convierte en ciclón postropical
Néstor se convierte en ciclón postropical
Néstor se vuelve un ciclón postropical, pero ocasiona severos daños en Florida
https://1.bp.blogspot.com/-GZ8g7fH9C3M/XattGzxS8SI/AAAAAAAAV_o/oH5sEcv7N88QGhtrBxdkheGO4cdOmnJFACLcBGAsYHQ/s1600/nestor-florida.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-GZ8g7fH9C3M/XattGzxS8SI/AAAAAAAAV_o/oH5sEcv7N88QGhtrBxdkheGO4cdOmnJFACLcBGAsYHQ/s72-c/nestor-florida.jpg
LaBilirrubina.com | Noticias de República Dominicana | El blog de los dominicanos
https://www.labilirrubina.com/2019/10/nestor-ciclon-post-tropical-florida.html
https://www.labilirrubina.com/
https://www.labilirrubina.com/
https://www.labilirrubina.com/2019/10/nestor-ciclon-post-tropical-florida.html
true
1895537368319166595
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Ver más Leer más Reply Cancel reply Delete Publicado por: Inicio PAGES POSTS Ver más TE RECOMENDAMOS Categoría ARCHIVE Buscando ALL POSTS No se ha encontrado ninguna coincidencia de publicación con su solicitud Vuelve a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content