Nace bebé sin pene en Turquía; caso extremadamente raro | LaBilirrubina.com | Noticias de República Dominicana | El blog de los dominicanos

Nace bebé sin pene en Turquía; caso extremadamente raro

Nace bebé sin pene en Turquía; caso extremadamente raro

Las probabilidades de que un bebé nazca sin pene son de una entre 30 millones


Un bebé en Turquía se ha convertido en el caso que ha desafiado a la estadística, siendo él ese uno en cada 30 millones de bebés que nace sin pene.

El recién nacido, que no ha sido nombrado, tiene una afección médica conocida como agenesia del pene. Es extraordinariamente raro, con solo 80 casos registrados en la literatura científica.

El nacimiento de este bebé con su extraña condición fue contado por el equipo médico liderado por Müslim Yurtçu en la revista médica Urology Case Reports.


A pesar de no tener pene, el escroto del bebé estaba “bien formado” y sus testículos habían descendido. Según señala la revista médica, no tenía otras deformidades corporales visibles.

En este caso, la reconstrucción del pene es una “buena alternativa” para el bebé, según los médicos de la Universidad Erbakan en Konya, que está a 160 millas al sur de la capital, Ankara, Turquía.

Un día después de nacer, el bebé fue llevado a cirujanos pediátricos para investigar su condición, donde encontraron que tenía una fístula vesicorectal, una conexión anormal entre su vejiga y el recto.

Esta desafortunada condición puede causar que la materia fecal se filtre en la orina de una persona, aunque no se reveló si el bebé sufría tales síntomas.

Los médicos también descubrieron que después de un examen médico tenía una afección que causaba una acumulación de orina: la acumulación se detectó durante la cirugía para extraer la fístula.


Aunque se han reportado casos, la agenesia del pene asociada con el reflujo vesicoureteral no se había reportado en un lactante con fístula vesicorectal.

Este es el primer informe de un bebé con la combinación de agenesia del pene, reflujo vesicoureteral y fístula vesicorectal.

Si bien generalmente se recomienda la asignación de género femenino para esta anomalía (para evitar la reconstrucción), la familia del bebé ha optado por el procedimiento.

El Dr. Richard Viney, un urólogo de la Clínica Bladder en Birmingham, lo calificó como un “caso fascinante y complejo”.

Esto es lo que contó en entrevista con el MailOnline,

Es tentador pensar en la falta de pene como un fracaso del desarrollo genital y, por lo tanto, algún tipo de problema intersexual, pero es muy poco probable que sea así.

La falla aquí es del desarrollo del tracto urinario inferior y el intestino. En el feto comparten una cavidad común llamada cloaca. A medida que el feto se desarrolla, la cloaca se divide en la vejiga y el recto. La fístula rectovesical es simplemente donde la cloaca no se ha dividido completamente en la vejiga y el recto.

Esto puede corregirse quirúrgicamente. El niño es hombre y cualquier cirugía para corregir las anormalidades también debe incluir la creación de un pene.



Hola, si te gustó compártelo y síguenos:
Facebook Twitter Instagram
Nombre

Bikini,11,Deportes,20,Economía,17,Espectáculos,119,Internacional,71,Noticias dominicanas,286,Política,109,Salud,7,Sociedad,25,Tecnología,20,Viral,55,
ltr
item
LaBilirrubina.com | Noticias de República Dominicana | El blog de los dominicanos: Nace bebé sin pene en Turquía; caso extremadamente raro
Nace bebé sin pene en Turquía; caso extremadamente raro
Un bebé en Turquía se ha convertido en el caso que ha desafiado a la estadística, siendo él ese uno en cada 30 millones de bebés que nace sin pene.
https://1.bp.blogspot.com/-7d4PbI45MeU/XayAclqiYpI/AAAAAAAAWCE/nTEzaDADXNsmi_lVaw_9IUIB_9MEcwBUQCLcBGAsYHQ/s1600/bebe.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-7d4PbI45MeU/XayAclqiYpI/AAAAAAAAWCE/nTEzaDADXNsmi_lVaw_9IUIB_9MEcwBUQCLcBGAsYHQ/s72-c/bebe.jpg
LaBilirrubina.com | Noticias de República Dominicana | El blog de los dominicanos
https://www.labilirrubina.com/2019/10/nace-bebe-sin-pene-turquia-caso-extremadamente-raro.html
https://www.labilirrubina.com/
https://www.labilirrubina.com/
https://www.labilirrubina.com/2019/10/nace-bebe-sin-pene-turquia-caso-extremadamente-raro.html
true
1895537368319166595
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Ver más Leer más Reply Cancel reply Delete Publicado por: Inicio PAGES POSTS Ver más TE RECOMENDAMOS Categoría ARCHIVE Buscando ALL POSTS No se ha encontrado ninguna coincidencia de publicación con su solicitud Vuelve a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content