Instagram lanza una función para combatir el ‘bullying’ | LaBilirrubina.com | Noticias de República Dominicana | El blog de los dominicanos

Instagram lanza una función para combatir el ‘bullying’

Instagram lanza una función para combatir el ‘bullying’
Nueva York (CNN Business) — A principios de este año, el director de Instagram, Adam Mosseri, declaró que la red social quiere “liderar la lucha contra el ‘ciberbullying’ o acoso en línea”.

El miércoles, la plataforma de redes sociales anunció un nuevo esfuerzo en esa tarea desalentadora: está implementando globalmente una función llamada “Restringir”, una herramienta que ha estado probando desde julio.

Cuando “restringes” a otro usuario, los comentarios en tus publicaciones de esa persona solo son visibles para ellos y no para otras personas. Los usuarios restringidos tampoco podrán ver si estás activo en Instagram en un momento dado o si has leído sus mensajes directos.

Los usuarios también pueden optar por hacer que los comentarios de una persona restringida se muestren a otros aprobando sus comentarios.

“El hecho de que Instagram esté haciendo algo es mejor que nada”, dijo Randi Priluck, profesora y decana asociada de la Universidad Pace centrada en las redes sociales y el marketing móvil. “Pero la pregunta es: ¿cuánto ayudará esto?”.


El 59% de los adolescentes estadounidenses han sido acosados u hostigados en línea, según un estudio de 2018 de Pew. Otro estudio realizado por un grupo antibullying sin fines de lucro encontró que el 42% de las víctimas de ciberacoso entre las edades de 12 y 20 dijeron que fueron intimidados en Instagram.

El razonamiento de Instagram para desarrollar “Restringir” es que los usuarios jóvenes de Instagram pueden desconfiar de bloquear, dejar de seguir o denunciar a un acosador porque podría empeorar la situación. Bloquear o dejar de seguir a la persona también podría hacer que sea más difícil controlar el comportamiento del acosador.

Si “Restringir” funciona según lo previsto, podría ofrecer una forma para que los usuarios se protejan sin notificar a la persona que los está intimidando.

El Dr. Sameer Hinduja, codirector del Centro de Investigación de Ciberbullying y profesor de la Florida Atlantic University, dijo que la característica es un paso en la dirección correcta, pero hay una serie de factores que determinarán su efectividad.

“Necesitamos ver cómo se desarrolla a escala, y si una masa crítica de instagrammers emplea la función”, dijo.


Jennifer Grygiel, profesora asistente de la Universidad de Syracuse y experta en redes sociales, dijo que Instagram debería asegurarse de que funciones como “Restringir” no terminen siendo perjudiciales para los usuarios o tengan consecuencias no deseadas, como la intensificación de las situaciones de acoso escolar. Grygiel también alienta a Instagram a compartir lo que mostraron los resultados de sus pruebas con “Restringir”, como si redujo el ‘bullying’.

Esta mitad de año, la compañía también comenzó a implementar una nueva herramienta que utiliza inteligencia artificial para informar a los usuarios sobre cuándo un comentario podría considerarse ofensivo antes de ser publicado.

Priluck elogió esa característica particular. “La gente dice cosas sin pensar en lo que están diciendo. Esto es especialmente cierto para los adolescentes”, dijo. “El filtro puede ayudarlos a darse cuenta de que lo que dicen puede no ser apropiado”.

En un evento con reporteros de CNN en mayo, Instagram dijo que está trabajando para definir mejor cómo se ve el bullying en la plataforma en todas sus formas. Se reunió con adolescentes y padres para aprender más.

En general, Instagram y su empresa matriz Facebook han estado experimentando formas de hacer que las redes sociales sean menos tóxicas. Uno de esos esfuerzos son sus pruebas recientes para ocultar los “me gusta” en Instagram y Facebook para reducir la presión y las comparaciones con otras personas.


Hola, si te gustó compártelo y síguenos:
Facebook Twitter Instagram
Nombre

Bikini,5,Deportes,16,Economía,10,Espectáculos,76,Internacional,43,Noticias dominicanas,182,Política,66,Salud,4,Sociedad,7,Tecnología,14,Viral,28,
ltr
item
LaBilirrubina.com | Noticias de República Dominicana | El blog de los dominicanos: Instagram lanza una función para combatir el ‘bullying’
Instagram lanza una función para combatir el ‘bullying’
Instagram lanza una nueva función para ayudar a combatir el ‘bullying’
https://3.bp.blogspot.com/-_SnfTNxGUQ8/XZWeHtWmcyI/AAAAAAAAVW8/kukL_hxC9qIsueTBtCeSws79Dd3_Wn4MQCLcBGAsYHQ/s1600/instagram-anti-bullying-super-tease.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-_SnfTNxGUQ8/XZWeHtWmcyI/AAAAAAAAVW8/kukL_hxC9qIsueTBtCeSws79Dd3_Wn4MQCLcBGAsYHQ/s72-c/instagram-anti-bullying-super-tease.jpg
LaBilirrubina.com | Noticias de República Dominicana | El blog de los dominicanos
https://www.labilirrubina.com/2019/10/instagram-funcion-combatir-bullying.html
https://www.labilirrubina.com/
https://www.labilirrubina.com/
https://www.labilirrubina.com/2019/10/instagram-funcion-combatir-bullying.html
true
1895537368319166595
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Ver más Leer más Reply Cancel reply Delete Publicado por: Inicio PAGES POSTS Ver más TE RECOMENDAMOS Categoría ARCHIVE Buscando ALL POSTS Not found any post match with your request Vuelve a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content