Se forma la tormenta Lorenzo | LaBilirrubina.com | Noticias de República Dominicana | El blog de los dominicanos

Se forma la tormenta Lorenzo

tormenta Lorenzo
(EFE) La decimotercera depresión tropical de la temporada de huracanes del Atlántico se formó este lunes en la tormenta tropical Lorenzo y se anticipa que continuará con su proceso de fortalecimiento hasta convertirse en un poderoso huracán en los próximos días.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) indicó en su boletín de las 11.00 hora local (15.00 GMT) que Lorenzo ya presenta vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h).

Los meteorólogos del NHC, agencia estadounidense con sede en Miami, alertaron de que esta zona de bajas presiones situada al sur del archipiélago de Cabo Verde seguirá su proceso de fortalecimiento y se podría convertir para el miércoles en huracán, es decir, con vientos superiores a las 74 m/h (119 km/h).

Esa tendencia se mantendría y para finales de esta semana podría alcanzar las 110 m/h (177 km/h), lo que le dejaría a las puertas de ser considerado huracán mayor según la escala Saffir-Simpson, que clasifica a los ciclones por la intensidad de sus vientos.

Lorenzo se desplaza actualmente hacia el oeste a 18 m/h (30 km/h), aunque se prevé que rolará esta noche hacia el oeste-noroeste, lo que le llevaría aguas abiertas del Atlántico.

En el camino, el centro de la tormenta tropical debería pasar bien al sur de las islas de Cabo Verde entre este lunes y la próxima madrugada.

La formación de Lorenzo confirma que estamos en el pico de la temporada de huracanes, que concluye el próximo 30 de noviembre, pues en el Atlántico hay otras dos tormentas tropicales activas.

La primera de ellas es Karen, que avanza por el Caribe rumbo a Puerto Rico, donde se espera que impacte el martes a última hora o el miércoles con sus vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h).

El ciclón mantendrá así su fuerza actual cuando afecte directamente a la isla caribeña, que ya se encuentra bajo alerta de paso de una tormenta tropical, al igual que las de Antigua y Barbuda y las Islas Vírgenes, tanto las estadounidenses como las británicas.

Karen se desplaza rumbo noroeste a 12 millas por hora (19 km/h) y podría pasar por la costa oriental de Puerto Rico, donde se anticipan acumulaciones de agua de lluvia de hasta 8 pulgadas (20 centímetros).

En la cuenca atlántica se mantiene también la tormenta tropical Jerry, que se prevé que pase por el noroeste de las Bermudas a última hora del martes o primeras del miércoles .

Jerry mantiene vientos máximos sostenidos con ráfagas aún más poderosas, de 65 millas por hora (100 km/h), aunque se pronostica un debilitamiento gradual durante los próximos días.

Mientras tanto, podría dejar hasta 3 pulgadas (7,5 cm) de lluvia hasta el miércoles en las Bermudas, que sufrirán además el embate del fuerte oleaje que genera marejada, que también se sentirá en las próximas horas al norte de las Islas de Sotavento y Puerto Rico.

Hola, si te gustó compártelo y síguenos:
Facebook Twitter Instagram
Nombre

Bikini,5,Deportes,16,Economía,10,Espectáculos,76,Internacional,43,Noticias dominicanas,182,Política,66,Salud,4,Sociedad,7,Tecnología,14,Viral,28,
ltr
item
LaBilirrubina.com | Noticias de República Dominicana | El blog de los dominicanos: Se forma la tormenta Lorenzo
Se forma la tormenta Lorenzo
La decimotercera depresión tropical de la temporada de huracanes del Atlántico se formó este lunes en la tormenta tropical Lorenzo y se anticipa que continuará con su proceso de fortalecimiento hasta convertirse en un poderoso huracán en los próximos días.
https://1.bp.blogspot.com/-K1SzNoco-k8/XYqizQmQeVI/AAAAAAAAUzs/C7GLvtzVkkooycnLQgTU5mELeK2oTQXgwCLcBGAsYHQ/s1600/tormenta-lorenzo.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-K1SzNoco-k8/XYqizQmQeVI/AAAAAAAAUzs/C7GLvtzVkkooycnLQgTU5mELeK2oTQXgwCLcBGAsYHQ/s72-c/tormenta-lorenzo.jpg
LaBilirrubina.com | Noticias de República Dominicana | El blog de los dominicanos
https://www.labilirrubina.com/2019/09/se-forma-tormenta-lorenzo.html
https://www.labilirrubina.com/
https://www.labilirrubina.com/
https://www.labilirrubina.com/2019/09/se-forma-tormenta-lorenzo.html
true
1895537368319166595
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Ver más Leer más Reply Cancel reply Delete Publicado por: Inicio PAGES POSTS Ver más TE RECOMENDAMOS Categoría ARCHIVE Buscando ALL POSTS Not found any post match with your request Vuelve a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content