Esposa de Argenis Contreras seguirá presa | LaBilirrubina.com | Noticias de República Dominicana | El blog de los dominicanos

Esposa de Argenis Contreras seguirá presa

Heidy Carolina Peña
Santo Domingo.- La esposa de Argenis Contreras, Heidy Carolina Peña, involucrada en el asesinato del abogado Yuniol Ramírez, seguirá presa en la cárcel de Najayo.

Así lo dispuso el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauris Martínez Abreu, tras rechazar una revisión de la medida de coerción interpuesta por la imputada.

Asimismo, el tribunal también rechazó una solicitud de cese de la prisión preventiva presentada por Heidy Carolina Peña  a través de sus abogados.

El abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez fue raptado y posteriormente asesinado. Su cadáver fue hallado el jueves 12 de octubre de 2016 con un disparo en la cabeza y atado a dos blocks con cadenas en un arroyo de Hato Nuevo, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

El juez también dispuso el mantenimiento en prisión del exdirector financiero de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), coronel Faustino Rosario Díaz, quien también está preso, pero fue excluido conjuntamente con el exdirector de la Omsa, Manuel Rivas, y el empresario Eddy Santana Zorrilla.

En cuanto a los dos últimos, el expediente fue declinado a la jurisdicción de Santo Domingo Oeste, bajo la acusación de presunto acto de corrupción en esa entidad del Estado.


Los abogados de Rosario Díaz habían pedido al tribunal la variación de la medida de coerción y el cese de la prisión preventiva que pesa en su contra.

En la audiencia, la defensa de Carolina Peña depositó una certificación del Banco de Reservas que afirma que ella se encontraba laborando en la sucursal bancaria del Supermercado Carrefour, en horario de 8:40 de la mañana a 5:20 de la tarde y que no es cierto que ese día haya custodiado la camioneta en la que se encontraba el cadáver del abogado Ramírez, señala Listín Diario.

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, ese día Peña se mantuvo custodiando la camioneta marca Ford color azul, con el cadáver de Ramírez, mientras su esposo planeaba como desaparecerlo.

Por el crimen están en prisión José Antonio Mercado Blanco (El Grande), Víctor Elisander Raverlo Campos (El Herrero), Jorge Luis Abreu Fabián, (DJ y/o El Taxista).

El 11 de abril de 2018, justo seis meses después de que las autoridades dominicanas hallaran el cuerpo de Yunior Ramírez, Argenis Contreras fue detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, donde fue presentado ante un juez de inmigración por tener un visado de turista y haber pasado el límite de estadía.

Hasta ahora no se sabe la fecha exacta en la que Contreras González será deportado hacia República Dominicana para ser juzgado por el crimen de Yunior Ramírez.


Hola, si te gustó compártelo y síguenos:
Facebook Twitter Instagram
Nombre

Bikini,6,Deportes,16,Economía,11,Espectáculos,91,Internacional,52,Noticias dominicanas,222,Política,90,Salud,6,Sociedad,13,Tecnología,17,Viral,40,
ltr
item
LaBilirrubina.com | Noticias de República Dominicana | El blog de los dominicanos: Esposa de Argenis Contreras seguirá presa
Esposa de Argenis Contreras seguirá presa
La esposa de Argenis Contreras, Heidy Carolina Peña, involucrada en el asesinato del abogado Yuniol Ramírez, seguirá presa en la cárcel de Najayo.
https://1.bp.blogspot.com/-qzsG9QOwa1A/XZCdNmExgXI/AAAAAAAAVB0/zM4h6zlr7SQB7Ix6_4Pn86Pwk73-ThVJACLcBGAsYHQ/s1600/heidy-carolina-pena-yuniol-ramirez-esposa-argenis-contreras-prision.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-qzsG9QOwa1A/XZCdNmExgXI/AAAAAAAAVB0/zM4h6zlr7SQB7Ix6_4Pn86Pwk73-ThVJACLcBGAsYHQ/s72-c/heidy-carolina-pena-yuniol-ramirez-esposa-argenis-contreras-prision.jpg
LaBilirrubina.com | Noticias de República Dominicana | El blog de los dominicanos
https://www.labilirrubina.com/2019/09/heidy-carolina-pena-yuniol-ramirez-esposa-argenis-contreras-prision.html
https://www.labilirrubina.com/
https://www.labilirrubina.com/
https://www.labilirrubina.com/2019/09/heidy-carolina-pena-yuniol-ramirez-esposa-argenis-contreras-prision.html
true
1895537368319166595
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Ver más Leer más Reply Cancel reply Delete Publicado por: Inicio PAGES POSTS Ver más TE RECOMENDAMOS Categoría ARCHIVE Buscando ALL POSTS Not found any post match with your request Vuelve a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content